El clima en Neuquén

icon
Temp
79% Hum
La Mañana neuquina

El turno del debut olímpico para la neuquina Victoria Rodríguez López

Vicky correrá la prueba de los 500 metros de patinaje sobre hielo. Es la primera vez que Argentina compite en esta modalidad en los Juegos Olímpicos de Invierno. ¡Exitos!

Llegó el turno del debut para Victoria Rodríguez López en los Juegos Olímpicos de Beijing. La neuquina que este domingo cerca de las 11 correrá los 500 metros de patinaje sobre hielo, en la pista del Ovalo Nacional de Velocidad, está cumpliendo un suceso histórico no solo para su rica trayectoria individual sino para Argentina que por primera vez tendrá un representante en esta especialidad.

Una de las opciones para seguir la competencia es el sitio Claro Sports en YouTube con narración en español.

Te puede interesar...

La neuquina que construyó su carrera deportiva dentro del patín tradicional en las modalidades de pista y ruta en las que alcanzó varios podios en diferentes campeonatos del mundo se radicó en los Estados Unidos en 2017 con el claro objetivo de convertirse en deportista olímpica.

Victoria Rodríguez López primera argentina en Los Juegos Olimpicos modalidad patín sobre hielo.png

Estuvo a punto de lograr el objetivo buscado en los Juegos Olímpicos de Invierno de Corea que se realizaron en Pyeongchang 2018 cuando aún no había cumplido un año en la modalidad. El año pasado consiguió la ansiada clasificación luego de quebrar el récord argentino y sudamericano en la Copa del Mundo de Salt Lake City en los Estados Unidos país al que se mudó para estar cerca de los centros de competencia batiendo entonces su propio récord que era de 38s38c a 38s35c.

En esta Copa del Mundo también compitió en los 1000 metros también bajando sus registros de 1m18s75c, que ella misma poseía a 1m.16s99c.

Después de la competencia de hoy la neuquina volverá a presentarse en próximo sábado en la prueba Master que es la categoría masiva de mujeres.

En diez participaciones mundialistas Vicky logró siete medallas: 3 plata (1 en Cali, Colombia 2007 y dos en Gijón, España 2008) y cuatro de bronce: una en Anyang Corea del Sur 2005, 2 en Haining, China 2009 y Kaohsiung, China Taipei 2015.

Lo más leído