El clima en Neuquén

icon
Temp
100% Hum
La Mañana River

El nene de Roca de 9 años que descubrió Gallardo y hace rifas para llegar a River

Junior Ramírez enamoró con su habilidad a Máximo, el papá del Muñeco, que suele venir a la región a reclutar talentos. La conmovedora historia.

Máximo Gallardo es el papá del Muñeco que suele visitar la región una vez por año para reclutar jugadores para River. En el último viaje cuentan que el hombre quedó fascinado por la habilidad de Junior Ramírez, un nene de 9 años cuya historia se hizo muy conocida estos días en Roca.

Un poco por la gran chance que se le presenta al chico que fue seleccionado en las pruebas y otro tanto por la historia de esfuerzos, por los malabares que hace para llegar a Buenos Aires.

Te puede interesar...

"Su sueño es ser jugador profesional. Desde que se levanta hasta que se acuesta juega al fútbol, mira fútbol", contó su su padre César al diario Clarín, pues el caso tomó repercusión nacional.

"Es increíble que hayan venido hasta acá por mi hijo", celebra César incrédulo. Es que el papá del entrenador más ganador de River "se enamoró de cómo juega".

En el medio, las dificultades. La familia vive en un barrio humilde. César trabaja en un aserradero y su esposa es ama de casa y cuida a la hermanita de Junior, de 4 años. Ante la falta de recursos decidieron hacer una rifa para juntar fondos y recurrir a la ayuda de los vecinos con tal de no frustrarle el sueño al niño.

image.png

"Salimos sorteados en un loteo y construimos nuestra casa hace muy poquito", explica el papá. Para viajar a Buenos Aires, a la gran prueba de fuego de Junior, necesitan 50 mil pesos solamente para los pasajes de ida y vuelta, además de los gastos diarios.

El sábado partirán a Buenos Aires. "Hubo muchísima gente que colaboró, compró rifas y hasta donó dinero", resaltó agradecido César. Los premios de la rifa van desde pollos caseros, acompañados por chorizos y vino, hasta un corte de pelo donado por una peluquera vecina".

Con las rifas lograron comprar los cuatro pasajes de ida. "Llegamos justo, incluso para los gastos en Buenos Aires estamos justos", detalle César, al tiempo que agrega aliviado que el alojamiento lo tienen resuelto con un familiar que vive en Lomas de Zamora.

"Junior es muy apegado a su hermanita y si ella no podía ir, él dijo que tampoco viajaba", comentó el papá. ¡Suerte pibe!

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario