El último que apague la luz: se van Saja ¿y Sava?

El arquero confirmó su salida a pocos días del retiro de Milito. El entrenador seguiría el mismo camino.

BUENOS AIRES
Con la emotiva despedida del símbolo Diego Milito, la reciente retirada de un ídolo como Sebastián Saja y las horas contadas para su entrenador, Facundo Sava (ver recuadro), Racing le pone fin a un ciclo exitoso que incluyó el torneo local de 2014 y comienza a rearmarse para el segundo semestre del año.

"Mi decisión es no renovar contrato con el club. Me costó seis meses tomar la decisión y en los últimos días la definí. Opté por no aceptar el ofrecimiento de renovación porque sentí que mi ciclo estaba cumplido, que lo que me queda para dar a Racing no le alcanza, y no me perdonaría nunca quedarme solo por el hecho de estar. Fueron cinco años maravillosos. No puedo garantizar repetir lo que hice en este tiempo", sentenció Saja en conferencia de prensa. La emoción de Milito en su último partido, ante Temperley, se había replicado en la cara del arquero que, sin anuncio previo, también se despedía, en silencio, del Cilindro. El "1" reconoció que el final de la carrera de su amigo influyó en su decisión: "El sábado era el único que sabía que era mi último partido acá. Sin dudas su salida fue determinante, no tenerlo más también fue una de las razones de mi decisión", contó quien jugó su último partido el miércoles por Copa Argentina en la victoria por 2-0 ante Gimnasia y Tiro de Salta.

"Siento que aún puedo seguir en el fútbol, pero no en el nivel que necesito para un club como Racing", concluyó el arquero que fue campeón en 2014.


Blanco no lo quiere y anunciará la salida del entrenador

Buenos aires
Más allá de que aún no es oficial, la decisión de los dirigentes de Racing es echar a Facundo Sava. Dicha determinación se acordó luego del triunfo por 2-0 ante Gimnasia y Tiro de Salta por la Copa Argentina. En el hotel donde se hospedó la delegación, los siete directivos más importantes de la institución se juntaron y votaron sobre la continuidad del entrenador. El resultado fue un categórico 5 a 2, siendo el de Víctor Blanco uno de los votos negativos. Además, los pilares de Sava, Milito y Saja, ya no están para bancar al colorado.

La confirmación, algo que se daría en las próximas horas, excepto que las negociaciones den un giro de 180 grados. Pero el DT nunca fue del agrado de Blanco, quien se encargó de manifestarlo en reiteradas oportunidades.

La realidad marca que la llegada del Colorado al club se dio por descarte, ya que el presidente nunca lo quiso, pero lo eligió porque consideraba caros a Guillermo Barros Schelotto y Edgardo Bauza, quienes eran sus preferidos. A esto hay que sumarle que en el semestre, el equipo no tuvo un buen rendimiento y no colmó las expectativas, ya que quedó fuera de la pelea por el torneo local de manera prematura, mientras que lo mismo sucedió en la Libertadores, en octavos de final.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído