{# #} {# #}
"El objetivo de la USTA es celebrar el US Open de 2020 en Nueva York en sus fechas programadas y con público", dice el comunicado en la página oficial del torneo, que sigue con su plan de esquivar las consecuencias de la pandemia y disputarse del 24 de agosto al 13 de septiembre.
El torneo neoyorquino reconoce que la situación es "incierta y cambia rápidamente" y por ello está barajando otros escenarios. Sin embargo, aprovecha el comunicado para descartar un cambio de sede como se venía especulando, como el posible traslado a Indian Wells.
"Es un tema que genera mucha especulación, pero nos gustaría aclarar que aunque estemos estudiando muchas variables para el US Open, la opción de cambiar la sede o la fecha no está sobre la mesa ahora mismo", apunta la nota.
Por últismo, la Asociación Estadounidense de Tenis (USTA) recuerda que trabaja diariamente con las autoridades sanitarias y anuncia que se tendrá que tomar una decisión sobre el futuro del torneo a mediados de junio. En cuanto a los 'grandes', Wimbledon fue cancelado y Roland Garros está pospuesto a mediados de septiembre.
Viral: la tierna respuesta de Suárez al hijo de Montillo
La picante frase de Pablo Pérez al recordar la final de Madrid