El Vasco le prende una vela a cada Santo

La dirigencia no lo apoya y esta noche, en San Juan, no le queda otra que ganar. El Mellizo, Bielsa, Palermo y Cía. esperan atentos.

San Juan
Boca disputará en San Juan algo más que un partido por la tercera fecha del campeonato. A las 21:15 ante San Martín, los jugadores deberán bancar a su técnico pero dentro de la cancha, cosa que todavía no hicieron este año.

Luego del mal desempeño en el verano, el equipo de Arruabarrena no pudo pasar del empate ante Temperley, y en la misma semana fue aplastado por San Lorenzo en la Supercopa y perdió como local con Atlético Tucumán. Hoy, en San Juan, buscará su primera victoria y también la estabilidad y tranquilidad que, después de varios días turbulentos, sólo los tres puntos le pueden dar.

70% es la efectividad del Vasco en su ciclo en Boca. Ganó 45, empató 12 y perdió 14.

Después de la derrota como local del domingo, todo indicaba que Arruabarrena no iba a ser más el técnico de Boca. Sin embargo, su decisión de no renunciar y la de Angelici de no echarlo todavía lo mantienen en su puesto.

El entrenador se siente con fuerzas para levantar el nivel de se equipo y renunciar no está en sus planes.

El presidente tampoco quiere ser el malo de la película y sacarlo de su puesto, aunque crea que su ciclo ya está terminado.

Guillermo Barros Schelotto, el candidato de gran parte de la dirigencia, todavía deberá esperar por su chance. Incluso el Mellizo habría descartado una oferta de Olimpia de Paraguay, un indicio que aguarda por el llamado de Boca. Otro nombre que sonó en los últimos días fue el de Marcelo Bielsa, que accedería a tener una reunión y escuchar una propuesta. Más atrás en la consideración quedaron Martín Palermo y Gustavo Alfaro. La próxima semana llega el debut por la Copa Libertadores (el miércoles contra Deportivo Cali en Colombia) y los partidos entre semana serán una costumbre. Ante este panorama, ¿podrá el Vasco revertir el mal momento y aferrarse como entrenador de Boca?

Con tres cambios en el once
Para el partido de esta noche, el Vasco ensayó tres variantes. En la defensa, el Cata Díaz volverá a su puesto natural de defensor central e Insaurralde lo acompañará en la zaga. El sacrificado será Tobio y el juvenil Molina ingresará para ocupar el lateral derecho, en lo que será su debut oficial en Primera. Jonathan Silva vuelve al puesto de lateral izquierdo en reemplazo del colombiano Fabra.

El mediocampo será igual al del partido con Atlético Tucumán, con Cubas, Gago y Bentancur, y se incorporaría Nicolás Lodeiro en reemplazo del lesionado Osvaldo, que igual está entre los concentrados. A pesar de tener una fractura en uno de sus dedos, el delantero analiza infiltrarse para poder jugar. Si Dani Stone no juega, la delantera quedaría compuesta con Sebastián Palacios y Carlos Tevez.

"Lo veo dubitativo y más lento"
El Coco bancó al DT y no a Tevez

Alfio "Coco" Basile también opinó sobre el momento de Boca y respaldó al entrenador. "Están siendo muy injustos con él y sólo pasa en este país" afirmó el ex técnico. Además, agregó: "En el fútbol el 30% es de los entrenadores, el 20% es azar y el 50% es de los jugadores". El Coco, de un pasado exitoso en Boca, también habló sobre el momento de Tevez: "Yo lo veo dubitativo y un poco más lento. Las jugadas que erra, antes no le pasaba. No está bien que un futbolista tenga 80 días de vacaciones", disparó Basile.

Con hinchas propios, pero "neutrales"

San Juan
El presidente de San Martín, Jorge Miadosqui, confirmó que la hinchada de Boca podrá asistir a la cancha en el partido de hoy.

A pesar de que la AFA aún no volvió a reglamentar la vuelta de los visitantes a las canchas, el máximo dirigente del club sanjuanino no tuvo reparos en admitir el permiso. "El público de Boca podrá ir a la cancha. La Policía nos dio el OK para abrirle una popular. Sería injusto que no puedan ir a la cancha. En el interior, los visitantes no representan un problema, deberíamos poder jugar así" reconoció Miadosqui.

De esta manera, como sucede en estos casos, los hinchas xeneizes coparán la popular sur que San Martín pone a disposición.

A partir de esta decisión, el gobierno sanjuanino tomó recaudos y preparó un operativo con 400 policías que se dividirán entre la frontera de la provincia, para evitar la llegada de los barras, y el estadio Bicentenario, donde se jugará el partido. A pesar de la habitación de la tribuna, el ministro de Gobierno de San Juan, Emilio Baistrocchi, expresó que "ninguna persona identificada con el equipo visitante podrá ingresar". Por lo que los hinchas de Boca que quieran ir a la cancha tendrán su lugar pero no podrán asistir con banderas, camisetas o colores asociados a su equipo. "No vamos a exponernos a la suspensión del estadio por recibir público visitante", amplió Baistrocchi. La evidente contradicción entre los intereses del club y del Gobierno quedó expuesta en la previa.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído