El Vasco zafó y la presión ahora está en Avellaneda

La lupa que mide la continuidad de los entrenadores se posa en Pellegrino y Sava, que se enfrentan el domingo.

NEUQUÉN
Un resultado positivo era lo que necesitaba Rodolfo Arruabarrena para poder trabajar con tranquilidad, ya que tenía las horas contadas al frente de Boca. Sin embargo, a pesar de que el equipo levantó el nivel ante San Martín de San Juan, sabe que si no logra encadenar una serie de triunfos de manera consecutiva volverá a ser cuestionado como cada uno de sus colegas.
Así está el escenario de los DT en el fútbol argentino, que ya despidió a Lucas Bernardi de Newell's, y que ahora pone la lupa sobre los entrenadores de Avellaneda, quienes comienzan a ser cuestionados en la previa del clásico caliente, tras una serie de resultados negativos.

La caldera preparada
Independiente se preparó para ganar el campeonato, y su gente así se lo hace saber, dado que es el único de los "grandes" que no disputa la Copa Libertadores. En pos de su objetivo, sumó refuerzos de jerarquía como Germán Denis y figuras locales como Leandro Fernández. Sin embargo, el Rojo le ganó con lo justo a Belgrano, luego empató ante Godoy de visitante, y en la última jornada fue superado claramente por Central, que es líder en su zona y ya le sacó cinco puntos de ventaja. En este contexto, Mauricio Pellegrino comenzó a ser cuestionado como nunca antes desde que llegó al club y por eso necesita llenar de confianza a sus jugadores para lograr una victoria en el clásico que despeje las dudas sobre su continuidad.

La Academia de dudas
El presente de Racing en la previa del duelo ante los diablos tampoco es el mejor. Por el torneo local perdió las dos veces que salió de su casa y en el Cilindro apenas empató con los sanjuaninos. Además, nunca que fue goleado en la previa de un clásico después pudo ganarlo. A esto Facundo Sava tiene que sumarle que su goleador Gustavo Bou está casi con los dos pies afuera del partido por una lesión.
Los hinchas rescatan haberse clasificado a la segunda fase de la Libertadores luego de vencer en el repechaje a Puebla, pero crecen los reproches. Aunque, el Colorado todavía no encuentra el juego ni los resultados en un equipo que también se reforzó para dar pelea en ambos frentes. En este contexto, el DT de Racing también necesita de los tres puntos para calmar los ánimos en un Cilindro que de la mano de Diego Cocca se había acostumbrado a ganar.

"Nunca pensé en irme", dijo el DT de Boca
Rodolfo Arruabarrena se pudo sobreponer a uno de los momentos más duros desde que es entrenador de Boca. Su continuidad al frente del equipo que sacó campeón en 2015 pendió de un hilo producto de malos resultados y quiebres internos en el plantel y sólo la victoria ante San Martín de San Juan le trajo un poco de calma para afrontar dos semanas cargadas entre campeonato local (incluye clásico contra Racing y River) y Copa Libertadores.
Y a pesar de todas las especulaciones que se hicieron en torno a su figura, el DT aseguró que no pensó en dejar su cargo.
"Nunca pensé en irme", dijo ayer tras la derrota ante Atlético de Tucumán. "Necesitábamos ganar, veníamos de muchos partidos en los que no habíamos tenido la actuación ni el resultado que queríamos. Yo soy muy autocrítico y sé que el nivel que mostramos antes del partido en San Juan no es el que queremos", afirmó el Vasco.

Hugo Moyano negó renuncia
La derrota de Independiente ante Central caló hondo en los hinchas, que comenzaron a buscar responsables en la dirigencia y en el plantel. Ante esto, el vocal Pablo Moyano, hijo de Hugo, deslizó en redes sociales que se alejaban del club. Ayer su padre, titular de la entidad, salió a desmentirlo: "Yo no me voy de Independiente". En tanto, Martín Benítez aseguró: "Ahora que perdimos somos los peores, ¿no? Yo creo que nos pusieron la vara muy alta. El domingo tenemos la gran chance de dar vuelta la página y levantarnos".

Milito: "Bou es nuestra figura"
Tras la goleada sufrida por Racing en Rosario contra Newell's, Facundo Sava realizó ayer un táctico con los jugadores que no participaron del partido pensando en el duelo ante el Rojo. El equipo que paró tuvo a Saja; Pillud, Lollo, Sánchez, Grimi; Romero, Cerro, Aued, Acuña; Milito y Lautaro Martínez. De todas formas, el acompañante del Príncipe saldría de Roger Martínez o Lisandro López. Por su parte, Gustavo Bou continúa con su recuperación y es difícil que llegue. "Ojalá pueda estar, es nuestro mejor jugador", lo halagó Diego Milito.

Osvaldo, una baja
La victoria ante los sanjuaninos le pasó una factura cara a Daniel Osvaldo, que se infiltró para jugar y ahora tendrá que estar afuera un par de semanas para recuperarse de su fractura. En consecuencia, ya fue descartado para mañana, cuando Boca reciba a Newell's por la cuarta fecha. Al mismo tiempo se perdería el debut xeneize por la Libertadores, que se dará el miércoles a las 21:45 ante Deportivo Cali.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído