El clima en Neuquén

icon
21° Temp
44% Hum
La Mañana Vignolo

El video inédito del Vignolo jugador: fue compañero de Gallardo en la juvenil

Futbolista frustrado, el conductor de F90 tiene un rico pasado en inferiores y hay imágenes reveladoras. El repaso de su trayectoria con los pantalones cortos.

Siempre lo dijo. Sebastián Vignolo nunca ocultó su sueño de futbolista. Admite que es periodista (y de los más destacados del país) porque no le dio el cuero, porque no llegó a ser jugador profesional. Pero ojo que fue de los "cracks frustrados" que son los integrantes de la prensa deportiva, uno de los que más cerca estuvo de prosperar en el balompié. No por nada, el CAI Aimar, entrenador que integra su staff, suele elogiar sus dotes fútbolisticas, lo mismo que gente del ambiente que suele compartir fútbol 5 con el Pollo.

Y ahora que hace poco el conductor de F90 volvió a referirse a su pasado dentro del fútbol y armó un equipo amateur, vale la pena repasar la historia de Vignolo con los pantalones cortos.

Te puede interesar...

Oriundo de San Francisco, Córdoba, se mudó a Buenos Aires por la separación de sus padres y la del tradicional Club Parque fue su primera canchita. Justo en un reducto emblemático que contempló los primeros pasos de estrellas de la talla de Fernando Redondo, Esteban Cambiasso, Juan Pablo Sorín y Fernando Gago, entre otros.

De allí, el también relator dio el salto al semillero del mundo, las inferiores de Argentinos Juniors. Corrían los años 80 y Vignolo era un adolescente que llamaba la atención por su entrega y talento, pero más que nada por su facha y su porte.

Grandote, zurdo y con buen cabezazo, se las rebuscaba como wing, como volante y hasta como marcador de punta. Y siempre cumplía. Sin ir más lejos, se puso la celeste y blanca en una Sub 17 que dirigía Reinaldo Mostaza Merlo y en la que pegó buena onda con la Bruja Verón y el Muñeco Gallardo.

Muchas de esas anécdotas y conquistas son las que hoy comparte con sus televidentes y compañeros de staff. Se habla bastante del tema. De hecho este jueves en el pase entre un programa y oto, Gustavo López le hizo un pedido: sumar al equipo de Vignolo actual a Leo Gentile, otro periodista con pasado en el más popular de los deportes ("quinto goleador histórico de inferiores de San Telmo", lo presentó López a Gentili). Y también reclamó un lugar en el equipo para él el propio Lopecito...

Video del Pollo Vignolo cuando era jugador de Velez [LO MEJOR DE 90]

Sus compañeros, claro, además de elogiarlo suelen chicanearlo a Vignolo diciéndole que es inventado lo que cuenta. Pero alguna vez el Pollo mandó al aire un video en su época en Vélez.

Se lo ve poco y no entra en juego. Pero aparece, muy joven y con el cabello oscuro, presentándose junto con sus compañeros de la Cuarta División del club de Liniers ante las cámaras. "Sebastián Vignolo, marcador de punta izquierdo", dice el hoy periodista en la cinta. Y se trata de una de sus últimas imágenes del otro lado de la raya.

Pero no hay muchos más registros. Es que si bien jugó en Cuarta y hasta disputó un encuentro con la Reserva de Vélez, una fractura de tibia y peroné y una hepatitis lo alejaron de las canchas.

Entonces, se inclinó por el periodismo. "Y mal no te fue", suele decirle Ruggeri. Aunque claro, el Pollo hubiera preferido gritar goles dentro del campo. ¡Cantalo, cantalo!

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario