El viejo y querido Rojo, en un día clave

Historias. Chiche Arnaudo, de 80 años, y Juan Biondi, de 76, dos de los socios más antiguos de Independiente, sueñan con la continuidad.

Fabricio Abatte

abattef@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- El cuadro del campeón del 76 es el más imponente de los varios que engalanan y decoran la secretaría de Independiente, en el centro neuquino. Chiche Arnaudo, próximo a cumplir 81 años, señala a los héroes de entonces e intenta nombrarlos uno por uno, pero no llega a citar a los once del “mejor equipo que vi”. En el medio le gana la emoción y se quiebra el socio número 130 y el “1 o 2” más veterano de la actualidad. “Ay Dios, se me caen las lágrimas”, comparte sus sentimientos con LM Neuquén. Sensible también por el delicado presente, llora por su querido Rojo y dan ganas de estrecharle un abrazo. Justo aparece Juan Biondi, de 76 pirulos, y lo ayuda a completar la famosa formación. Son dos de los socios más antiguos. Tienen mil anécdotas e historias para contar. Y a horas del momento más importante de los últimos años para la entidad capitalina, que hoy define si continúa o no en el Federal A, expresa sus sentimientos en una producción especial con este diario.

“No podría vivir sin el Rojo”

Arnaudo es una leyenda viviente entre los fanáticos de Independiente. Toda una institución dentro de otra, es él quien nos recibe. Nació en Lanús pero es más neuquino que la barda. “A los 6 meses mi familia se mudó para acá. Y a esta cancha vengo desde el 48. Recuerdo la cancha vieja, el vestuario de madera, cuando nos bañábamos en el canal de acá atrás...”, repasa con una memoria admirable el hombre que cumplió el sueño de debutar en la Primera del club que tanto ama. “Justo se jodió el Flaco Arias y tuve la suerte de entrar. Yo era full-back (defensor), me decían que les pegaba a todos (risas)”. En cuanto al presente, reflexiona con la pasión a flor de piel: “Nunca hubo un gobierno que nos acompañara. En el 79 nos prometieron que si ganábamos la final para ascender al viejo Nacional nos hacían el estadio nuevo, pero perdimos con Juventud Unida de San Luis. ¡Cómo nos bombearon! Sería terrible, imposible, vivir sin el fútbol”, admite mientras besa el escudo de la camiseta para la foto.

El club capitalino definirá hoy si sigue o no en el federal a. así lo viven dos fanas históricos.

“Lo pido por mis hijos”

Biondi, el socio número 658, vuelve a ponerse la boina para cubrirse del frío al salir a la intemperie, pero al hablar de Independiente, su gran pasión, entra en calor.

“Es todo para mí. Llevo 57 años en el club, una vida acá adentro. Muchas alegrías y amarguras. Hay noches que sigo soñando con aquella final que perdimos en San Luis. Nos habían avisado el día anterior que iban a echar a un jugador nuestro y así fue”, recuerda uno de los veteranos más famosos del Rojo.

“Nicolás Castillo es mi ídolo. Tuvimos también un gran jugador, Guiñazú, un defensor”, recuerda a poco de despedirse.

Respecto de la complicada situación, asegura: “Me dolería mucho que no podamos seguir, hay sacrificio de mucha gente. He trabajado mucho para el club, hasta he secado con trapos de piso la cancha para jugar el viejo regional. Pero más que nada me duele por mis hijos... Si la provincia y las empresas dan una mano, vamos a jugar”.

Si eso sucede, el Rojo regalará más historia....

"El Rojo es todo para mí. Vengo al club desde el año 48. Me di el gusto de jugar en primera, era defensor, dicen que no pasaba nadie cerca mío porque les pegaba a todos”."Sería terrible para mí si el club deja de jugar en el Federal A, se me haría imposible vivir sin el fútbol del Rojo... Tengo fe en que nos van a dar una mano”.Chiche Arnaudo. Socio nº 130 del CAI neuquino

"Llevo 57 años acá adentro, toda una vida junto al Rojo, hasta llegué a secar la cancha con un trapo de piso para jugar el viejo regional. Hay noches que sueño con la final perdida del 79”."Estoy convencido de que si la provincia y las empresas acompañan, el lunes (por hoy) se va a aprobar seguir. Me dolería lo contrario por mis hijos, que lo sienten como yo”. Juan Biondi. Socio nº 658 del Rojo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído