El clima en Neuquén

icon
21° Temp
20% Hum
LMNeuquen daños

El viento golpeó fuerte en Mariano Moreno: hubo voladuras de techo

Este jueves se registraron cuantiosos daños en techos de viviendas y edificios escolares. Hubo ráfagas superiores a los 100km/h.

El viento alcanzó velocidades increíbles en la localidad de Mariano Moreno y los vecinos que vivieron momentos de pánico y preocupación cuando pasado el mediodía del jueves se registró el pico máximo del temporal y como consecuencia produjo cuantiosos daños en techos de viviendas y edificios escolares. Además una gran cantidad de árboles caídos en distintos sectores del pueblo.

La comisaría 34, a cargo del comisario Daniel Agurto, dio a conocer el panorama vivido en Mariano Moreno. El funcionario policial mencionó que "afortunadamente no se registraron personas con lesiones, sólo daños materiales y cortes de tendidos eléctricos y servicio de comunicaciones (internet y telefonía)".

Te puede interesar...

Desde Bomberos se informó también la voladura del techo de la sala de Plástica de la Escuela 135 de Mariano Moreno. La localidad permanece sin energía eléctrica desde las 7 de la mañana por la caída de una línea del alimentador.

viento mariano moreno 02.jpg

Según el reporte

  • Caída pino gran tamaño ubicado en plaza Combate San Lorenzo (frente unidad policial).
  • Caída de pinos ruta 14 tramo entre acceso Nicolás Salvatori y ruta 3.
  • Voladura de techos en viviendas ubicadas, en sector Ensanche Fiscal, calle Belgrano y sector Laguna La Solitaria.
  • Caídas arboles y pinos en el interior del barrio suboficiales del RIM 10
  • Caída árboles en predio Escuela Primaria 36 Covunco Centro. (sin daños)
  • Caída árboles sobre Avenida J.J. Valle y en calle Chacabuco. Y en intersección calles Sarmiento y Nicolás Levalle.
  • Caída de árbol predio vivienda en calle Nicolas Levalle y Maipu.

El jefe de la comisaría 34, el Comisario Daniel Agurto mencionó también que "afortunadamente no se registraron personas con lesiones, sólo daños materiales y cortes de tendidos eléctricos y servicio de comunicaciones (internet y telefonía)". Desde bomberos se informó también la voladura del techo de la sala de Plástica de la Escuela 135 de Mariano Moreno. La localidad permanece sin energía eléctrica desde las 7 de la mañana por la caída de una línea del alimentador.

viento mariano moreno.jpg

El dato distintivo de la jornada fue el rápido accionar de la unidad policial, de la central 25 de Bomberos Voluntarios y de la municipalidad de Mariano Moreno a través del personal de la pileta y el corralón.minicipal, de acción social y de defensa civil.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

77.777777777778% Me interesa
5.5555555555556% Me gusta
5.5555555555556% Me da igual
0% Me aburre
11.111111111111% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario