{# #} {# #}
NEUQUÉN
Carlos Bernardo Soñé está condenado a 30 años por haber violado y abandonado al hijo de 3 años de su pareja, que murió horas después. El hombre que pidió salidas transitorias en Cutral Co fue trasladado a la U11 a pedido del gabinete criminológico.
El martes un grupo de vecinos de la Comarca presentó un petitorio con más de 1500 para impedir que el hombre salga de la cárcel. La noticia de que el violador del pequeño niño iba a salir de la cárcel con el beneficio de las salidas transitorias -una vez al mes por 12 horas- indignó y movilizó a los vecinos de la comarca petrolera.
Por las redes sociales, en medio de la marcha del 2x1, protestaron contra la medida adoptada por un tribunal de Impugnación, a pesar de que los informes del gabinete criminológico eran negativos y desaconsejaban las salidas.
Tal fue la conmoción y reacción de la sociedad, que el mismo Soñé pidió no salir de la cárcel por temor a que lo linchen y le dañen la casa a su madre en Cutral Co. Además, el violador pidió tratamiento psicológico, ya que en los 15 años que lleva preso los especialistas solamente lo vieron en tres oportunidades, y de cara al beneficio de las salidas transitorias que corresponden por la progresividad de la pena.
Para poder ser tratado por un gabinete psiquiátrico es que se solicitó el traslado del condenado al penal en la capital neuquina, donde podrá recibir las visitas de los profesionales o ser derivado al hospital regional. Soñé por ahora permanecerá en la U11.