{# #} {# #}
El mal estado de las rutas provinciales 13 y 23 complican no sólo el tránsito de los vecinos de esa región de Neuquén sino también al trabajo de los Bomberos Voluntarios que deben asistir a emergencias como accidentes de tránsito o incendios forestales.
"Nos tienen totalmente abandonados, los caminos son intransitables”, resumió el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia y Moquehue, Lorenzo Lorente.
En declaraciones a LU5, Lorente comentó que días atrás presentaron una nota a Vialidad Provincialm en la expusieron "el pésimo estado de mantenimiento de las rutas, por las cuales nuestros bomberos se trasladan con sus vehículos de apoyo y rescate, además de médicos, enfermeros, policías que tienen que circular a alta velocidad". Y reiteró: "Estamos totalmente abandonados”.
El titular de la Asociación de los socorristas de Pehuenia comentó que "hay tramos imposibles de circular” como Primero Pinos - Kilka; Kilka - Litran; Litran - Bifurcación RPN° 13 y RPN° 23; Litran - Pino Hachado y RPN°11 - Moquehue.
Puntualizó que “se pone en riesgo los vehículos, elementos muy costosos y sensibles de alta tecnología” ya que “los vehículos deben circular a alta velocidad para salvar las vidas de las personas y no pueden circular con ese estado”.
Lorente indicó a LU5, con preocupación, que sobre dichas rutas “hay dos pasos internacionales Icalma y Pino Hachado, que vienen a un centro turístico y llegan con sus autos y algunos quedan en el camino”.
Bomberos contuvieron los dos incendios forestales en Aluminé
Turistas volcaron en la Ruta 13 cuando regresaban de Pehuenia