El clima en Neuquén

icon
25° Temp
57% Hum
La Mañana Ruta 13

Turistas volcaron en la Ruta 13 cuando regresaban de Pehuenia a Bahía Blanca

Se trata de una pareja que terminó hospitalizada en Zapala. Tanto el hombre como la mujer están fuera de peligro. Ocurrió anoche a la altura del Portezuela de Kilka. El accidente tuvo lugar anoche a las 22 horas.

Una pareja de turistas resultó herida tras protagonizar anoche un vuelco sobre la Ruta 13, a unos 30 kilómetros de Villa Pehuenia, cuando regresaban de sus vacaciones hacia Bahía Blanca.

Se trata de un hombre de 63 años y una mujer de 50 años que viajaban a bordo de un Chevrolet Cruze por un tramo de ripio de la ruta provincial conocido como Portezuelo de Kilka.

Te puede interesar...

“El accidente se produjo cuando el auto intentó adelantarse a una camioneta. En el traspaso perdió el control y salió despedido hacia un barranco. Voló unos 60 metros y cayó sobre unas rocas”, relató el jefe del Centro de Salud y bombero de Villa Pehuenia, Roberto Saavedra.

Señaló que, a pesar de que su vehículo dio un par de vueltas, sus ocupantes están fuera de peligro. Tanto el conductor como su acompañante iban con cinturones de seguridad y se les activaron los airbags. “Sufrieron politraumatismo de distinta gravedad, pero nada comprometido. Tuvieron traumatismo de cráneo y traumatismo dorso lumbar”, indicó.

Saavedra dijo que el hombre pudo salir por sus propios medios del vehículo en tanto que la mujer quedó atrapada dentro del habitáculo. Fueron los bomberos de Pehuenia quienes cortaron la puerta del auto para poder rescatarla.

Los ocupantes de la camioneta fueron quienes les realizaron las primeras atenciones y alteraron a la ambulancia y a los bomberos locales.

El Centro de Salud local fue el encargado de trasladar a los dos accidentados en una ambulancia al hospital de Zapala, donde quedaron en observación.

accidente-Pehuenia-2.jpg
vuelco-pehuenia-3.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario