El clima en Neuquén

icon
21° Temp
40% Hum
La Mañana salarios

Empleados de Garbarino reclaman porque cobraron el sueldo en cuotas

Algunos recibieron el 25% de sus salarios de marzo, mientras que otros aún esperan por los depósitos. Tampoco cuentan con los aportes de la obra social.

Los trabajadores de la cadena de electrodomésticos Garbarino iniciaron manifestaciones frente a las dos sucursales de la ciudad para reclamar por el pago completo de sus haberes de marzo. La medida se realiza en todo el país, luego de que la empresa anunciara que iba a abonar sólo el 25% de los salarios.

"No tuvieron ninguna explicación ni respuesta por parte de la empresa", explicó Ramón Fernández, secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Neuquén, que acompañó la movilización. En la ciudad, las dos medidas de fuerza se están realizando sobre la calle Olascoaga, entre Alcorta y Planas y en el shopping ubicado sobre J.J. Lastra.

Te puede interesar...

Según explicó el dirigente, algunos trabajadores de la ciudad recibieron un depósito de 20 mil pesos sin ningún tipo de explicación que indicara a qué correspondía. Otros, en cambio, aún esperan por el pago de sus salarios de marzo. "Desde hace bastante tiempo que se vienen dando los pagos escalonados", detalló.

"Tres o cuatro recibieron un pago que no se sabe a qué corresponde y sin ningún tipo de intervención de una autoridad en lo salarial" afirmó Fernández.

En total, 63 personas trabajan en Garbarino en la ciudad de Neuquén, repartidas entre las dos sucursales que funcionan en la ciudad. Además del pago de sus salarios completos, reclaman por el pago de aportes para la obra social, ya que muchos se enteraron de que sus servicios de salud estaban suspendidos cuando fueron a solicitar algún tipo de prestación médica. Exigen, además, la entrega de ropa de trabajo.

Fernández aclaró que la situación se agravó en todo el país, por lo que se definieron medidas simultáneas en distintas sucursales argentinas. En algunas, el conflicto es aún más grave, con locales que fueron desmantelados y trabajadores que quedaron suspendidos sin explicaciones. Entre las ciudades más afectadas se cuentan Mendoza y Río Cuarto.

El sindicalista aclaró que las medidas de fuerza continuarán hasta que llegue una respuesta por parte de la patronal, o hasta que los cite la Secretaría de Trabajo, algo que podría ocurrir el lunes. Mientras tanto, continuarán con el plan de lucha para exigir por el pago completo de los haberes y mejores condiciones laborales.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario