El clima en Neuquén

icon
21° Temp
75% Hum
La Mañana barbijo

Empresario de India lleva la fiebre del oro hasta un barbijo

Shankar Kurhade es un empresario de India que luce por las calles un barbijo de oro para evitar el contagio de coronavirus.

India probablemente sea uno de los países en cuya cultura el uso del oro trasciende la joyería convencional para convertirse en una forma de estatus por un lado y por el otro, en una expresión de adoración a las distintas divinidades a las que tributa su fe. En este contexto, un empresario de ese país llevó al extremo la orfebrería y en tiempos de pandemia de coronavirus porta un barbijo elaborado de este mineral.

Shankar Kurhade, de 49 años, es el dueño de este curioso barbijo de oro, que tiene un valor de alrededor 4.000 dólares.

Te puede interesar...

“Es una máscara delgada y tiene poros diminutos que me ayudan a respirar”, señaló el empresario de India sobre su barbijo de oro. “Es una máscara delgada y tiene poros diminutos que me ayudan a respirar”, señaló el empresario de India sobre su barbijo de oro.

Barbijo de oro.jpg

En India, como en casi todos los países del mundo, el uso de barbijo es obligatorio en lugares públicos.

La Universidad Johns Hopkins, indicó que India posee al menos 700.000 casos confirmados de coronavirus y el número de fallecidos se eleva a los 20.000 muertes desde que fue declarada la pandemia.

Jefe de una industria que fabrica galpones y graneros, Kurhade admitió a medios locales que la adquisición de su barbijo de oro “probablemente no haya sido la mejor opción para combatir el coronavirus”.

Barbijo de oro 2.jpg

El empresario de India señaló además que gracias al curioso barbijo de oro se ha ganado la atención de propios y extraños. “La gente pide selfies. Están asombrados cuando me ven usando la máscara de oro en la calle y los mercados”, subrayó Kurhade.

Aún así, el portador del barbijo de oro, recomienda a la población de India, atender las indicaciones de las autoridades sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. Lavarse las manos con jabón, mantener el distanciamiento social y utilizar barbijos que no necesitan ser de oro para cumplir con la función de protegerse frente a la pandemia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
42.857142857143% Me aburre
14.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario