LMNeuquen coronavirus

La novia de Donald Trump Junior dio positivo de coronavirus

El testeo protocolar se le realizó a la mujer en la previa de los festejos por la independencia en los que se iba a reunir con el presidente.

En medio de la catástrofe que se desata en tierras norteamericanas con respecto al coronavirus, Kimberly Guilfoyle, la mediática abogada novia de Donald Trump Junior, el mayor de los hijos del presidente de los Estados Unidos, dio positivo al testeo por COVID-19.

La noticia fue brindada por el New York Times el viernes pasado y sacudió a la familia del mandatario. La mujer se encontraba en el Monte Rushmore, Dakota del Sur, en vísperas de asistir al discurso del Presidente y los festejos por el 4 de julio -día de la indepencia-.

Te puede interesar...

En ese contexto, como a toda persona que vaya a estar en el círculo del primer mandatario, es que se le realizó el testeo a Guilfoyle. La mujer, de 51 años, dio positivo y fue inmediatamente aislada. Pese a eso, no había presentado síntomas que levantaran la sospecha de haber contraído coronavirus.

Por su parte, Donad Trump hijo dio negativo al test, pero de igual forma quedó aislado y se cancelaron sus actos públicos. Por suerte para el propio presidente, Guilfoyle no lo llegó a visitar, aunque si estuvo cerca de hacerlo.

De no haber sido por el protocolo de la Casa Blanca, quizás la política del mundo hubiera sentido el efecto dominó de la pandemia, con uno de los presidentes más emblemáticos contagiados.

El caso habla a las claras de la importancia de los testeos en personas asintomáticas. Claro, además, de resaltar que es una cuestión de privilegios contar con los insumos necesarios para prevenir una mayor cantidad de contagios.

Coronavirus cerca de Trump

Ya en mayo, un empleado del personal de Trump, un miembro de la marina, había dado positivo. Junto a él, ocho personas del personal de campaña habían contraído coronavirus.

Adonde sea que vaya el presidente, los test evitan que entre en contacto con el virus, como así también, envía a cuarentena a los empleados de campaña que rodean al rubio presidente.

Cabe recordar, que en plena crisis por el coronavirus, Estados Unidos debe resolver qué pasará con las elecciones presidenciales que están programadas para el 3 de Noviembre. Es en este contexto, que Donald Trump, recorre los distintos estados y canales de televisión, buscando dar batalla a su principal opositor, el demócrata Joe Biden, ex vicepresidente de Obama.

Mientras tanto, Estados Unidos no puede controlar el virus, con más de 42 mil y doscientas muertes diarias. La intención del presidente de levantar las restricciones para reactivar la economía de cara a las elecciones, va a tener que esperar.

Se espera que para el fin de la semana, a este ritmo, Estados Unidos alcance los tres millones de infectados y los 130 mil muertos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

25% Me interesa
37.5% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
37.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario