No se trata de la primera vez que se hay
despidos en la empresa. Coronel detalló que "todos los viernes nos despiden gente. Hasta ahora son más de 30 compañeros despedidos, de los cuales logramos reincorporar a 12". Uno de esos doce empleados recibió hoy nuevamente el telegrama de despido, indicó el delegado.
"Esto es una provocación de la empresa. Lo hacen a propósito. No te dejan pasar una fiesta en paz o pasar un fin de año tranquilo", remarcó Coronel, quien agregó que mientras se encontraban en negociaciones con el área de recursos humanos por los telegramas recibidos el 24, hoy recibieron los otros cuatro.
"El día lunes no va a haber servicio de colectivo", adelantó Coronel, aunque aclaró que la medida se resolverá mañana en asamblea. De realizarse el paro sería por tiempo indeterminado hasta que "reincorporen a los compañeros que fueron despedidos sin causa". "En el telegrama les ponen que están despedido bajo la Ley, pero no ponen cuál", destacó el delegado de los colectiveros.
Por último, Coronel explicó que ante los despidos, los choferes "querían tomar una medida ahora. Le pedimos tranquilidad a los compañeros y les dijimos que vamos a trabajar. Pero nos ponemos en el lugar en lugar del usuario por la fecha en la que estamos".
"Le pedimos disculpas a la población, pero no podemos permitir que nos dejen a la gente sin trabajo. Todos necesitamos un trabajo para darle de comer a nuestros hijos y el mes que viene hay seis compañeros que no van a tener que comer", finalizó.