En el Estado, la web moderó el uso de papel

La Provincia asegura que ahorró 2 millones de hojas en trámites.

El gobierno provincial informó ayer que en los dos últimos años ahorró unos 2 millones de hojas de papel en distintos servicios web a consumidores. Señaló que esto fue posible por el modelo de integrabilidad que desarrolló la secretaría de Modernización de la Gestión Pública, dependiente del Ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno.

De acuerdo con la información que dio a conocer ayer, en 2016 se redujo el uso de papel en 391.708 documentos; en 2017 fueron 1.048.111 papeles ahorrados y, en lo que va de 2018 se suman 538.389. Esto da como resultado, al menos por ahora, que se dejó de utilizar unos 1.978.208 papeles a partir de 2016.

Te puede interesar...

Según informó el gobierno neuquino, esto fue posible por distintos convenios de integrabilidad que en la actualidad incluyen a 50 organismos de los tres poderes del Estado neuquino, a los que se suman muchos municipios y actores privados. Todos ellos comparten información en línea, con servicios de datos e información que permiten implementar aplicaciones para dar respuesta a diversas necesidades en la administración pública.

El gobernador Omar Gutiérrez expresó que “la administración provincial propicia la optimización en la modernización y eficiencia del funcionamiento del sector público; busca que el sector público esté a la vanguardia en los tiempos tecnológicos que corren para fortalecer la generación y provisión de bienes y servicios que el Estado”.

“Es necesario desburocratizar el Estado, simplificando y agilizando los trámites para hacer más sencilla y práctica la atención; jerarquizar el empleo público para brindar más y mejores servicios a la ciudadanía”, agregó el mandatario provincial.

Para María Alejandra Di Crocco, coordinadora de la Secretaría de Modernización de la Gestión Pública, “para este avance se requiere un cambio de mentalidad porque implica en parte un cambio tecnológico, pero también un cambio humano y cultural”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído