{# #} {# #}
La interna del PRO en Neuquén tiene en vilo a la futura conformación de las candidaturas en Juntos por el Cambio, un espacio que tiene las fichas puestas para enfrentar al MPN en las elecciones de 2023.
"El sello del partido de (Miguel) Pichetto en Neuquén lo tiene otro afiliado al MPN, si se resuelve que el partido de Pichetto (Alternativa Republicana Federal) queda inscripto y que su candidato es Jorge Sobisch, iremos a la interna y se la ganaremos", dijo Taylor.
En el PRO también están en danza otros nombres como el diputado nacional Francisco Sánchez y el ex legislador David Schelereth.
El ingreso de Sobisch a Juntos por el Cambio en Neuquén podría demorarse al menos tres semanas. No se trata solo de "voluntad política", sino de resolver una herramienta administrativa por la cual quiere ser candidato, que es Alternativa Republicana Federal (ARF), el partido de Miguel Pichetto.
El desenlace se daría en la primera semana de agosto, cuando las autoridades de ese partido presenten la documentación que falta, como algunos avales. Hubo un pedido de cambio de nombre a "Encuentro Alternativo Federal" (EAF), luego de una impugnación que presentó el ex diputado de Plottier por el MPN, Carlos Pacheco. Él intentó armar ese partido, pero no tuvo el apoyo de Pichetto.
Aún no hay fechas de las internas, pero se sabe que se daría a finales de septiembre.