El clima en Neuquén

icon
18° Temp
59% Hum
La Mañana obras

En febrero empezará la apertura de calles en el predio de la U9

Una vez firmado el convenio con Nación, las tareas comenzarán en la calle Villegas.

En febrero, el municipio capitalino iniciará la apertura de calles en el predio de la ex cárcel de la U9, a partir del acuerdo definitivo logrado con Nación a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

El mes que viene se firmará el convenio que autoriza al municipio a tomar posesión de las 4,5 hectáreas extra muros de la unidad carcelaria y de manera inmediata se iniciarán los trabajos de apertura de las calles.

“Agradezco a Ramón Lanús la excelente predisposición que mostró siempre para poder destrabar este tema. Es una muy buena noticia que los neuquinos estábamos esperando hace mucho tiempo”, dijo el intendente Horacio Quiroga luego del encuentro en Buenos Aires.

Desde el Municipio informaron que una vez rubricado el convenio con la AABE, las tareas comenzarán sobre calle Villegas, incluyendo la demolición de dos casas de pre egreso.

“La apertura de calles Villegas, Bermúdez, Camino y Juan XXIII contemplará también toda la construcción de la infraestructura vial, es decir cordón cuneta y pavimento más las redes de luz, gas, agua y cloacas”, detalló el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García.

Embed

LEÉ MÁS

U9: ya tiene luz verde el traslado que se demoró

Te puede interesar...

Noticias relacionadas