{# #} {# #}
La ciudad tendrá su segunda Sala de Elaboración de Alimentos que se está construyendo en Toma Norte II. El nuevo establecimiento permitirá cuadruplicar la capacidad de producción de las actuales instalaciones de calle Reconquista, informó el gobierno municipal.
Se trata de un espacio de 300 metros cuadrados cuya obra tiene un avance del 40 por ciento. Si todo marcha como hasta ahora, en febrero podría estar habilitada para que la utilicen productores y pequeños emprendedores.
Los alimentos que se fabrican en la sala de elaboración municipal cuentan con habilitación local y nacional, por lo que pueden comercializarse en todo el país.
La construcción, que se está ejecutando en inmediaciones del NIDO (Núcleo Inclusivo de Oportunidades) de Toma Norte II, fue visitada por el intendente Mariano Gaido, quien indicó que "es una obra muy importante para Neuquén".
La secretaria de Capacitación y Empleo de la Municipalidad, María Pasqualini, consideró: "Es un proyecto muy interesante para la ciudad de Neuquén. Esta obra se inició hace tres meses atrás y hoy la vemos muy avanzada".
Luego remarcó: "El objetivo esencial es fortalecer la economía social de nuestra ciudad, brindándoles a los emprendedores y emprendedoras un espacio donde sus elaboraciones pasen por aquí, y salgan ya con un producto que pueda ser comercializado".
El subsecretario de Agricultura Urbana, Emanuel Riva, aseguró: "Esta sala va a complementar la planificación que se está llevando adelante con alrededor de 150 emprendedores que elaboran productos comestibles, en su mayoría de conservas y dulces".