En la feria se venderá con débito y crédito
NEUQUÉN
Desde la próxima semana, cerca de 500 feriantes del Parque Central aceptarán tarjetas de débito y crédito a cambio de sus productos. La incorporación de la tecnología se hará gracias a un convenio que firmarán este viernes el Municipio, el Ministerio de Desarrollo Social y el Banco Provincia del Neuquén.
Las tres instituciones subsidiarán la colocación de las terminales en los puestos de la Feria Central por un plazo de seis meses. Luego, si el feriante desea continuar usando el Posnet, tendrá que afrontar el costo del sistema.
Multitud
Se estima que, cada sábado, unos 30 mil vecinos recorren la feria ubicada en Sarmiento y Vecinalistas Neuquinos, atraídos por los bajos precios de las mercancías, que van desde verduras y frutas hasta indumentaria y juguetes. Hasta ahora, la única alternativa era comprar en efectivo, con el riesgo de que alguien sustrajera la billetera en el tumulto.
“Esta medida va a ser un nuevo paso con el tema de las ferias, como fue en su momento la reubicación de los puestos, y va a permitir a los feriantes llegar a otro mercado, otro público”, aseguró Hernán Ruiz, el subsecretario de Desarrollo Social del municipio.
Si bien hay unos 530 puestos en la Feria Central, los vendedores habilitados para incorporar el Posnet son 470. Es que, para cobrar con tarjeta, tienen que estar inscriptos en la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y tener en regla el monotributo.
Opcional
La colocación del Posnet será opcional y no habrá plazo para adherir al sistema, que será gratuito durante los 6 primeros meses. Ruiz explicó que “el banco siempre te da el Posnet en comodato, a cambio de un pago mensual; y este caso, la mitad del costo la va a subsidiar el BPN, un 25% lo pone la Provincia y otro tanto la municipalidad, de modo que en un principio el feriante no va a tener que pagar”.
Además de la Feria Central, se colocarán terminales de cobro con tarjeta en las exposiciones de los microemprendedores que trabajan con la Provincia y el Municipio, como lo que ofrecen ropa de diseño, los que trabajan la madera o los que hacen licores y mermeladas. En el resto de las ferias permanentes que hay en la ciudad, habrá que esperar un tiempo más para usar la tarjeta, dado que la comuna aún está trabajando en la regularización de los vendedores.
Te puede interesar...
Noticias relacionadas



