Desde la Municipalidad de Neuquén se mostraron conformes y con buenas expectativas por el inicio de receso en la ciudad y la provincia de Buenos Aires.
Después de la primera semana de vacaciones de invierno, los hoteles de la ciudad de Neuquén mostraron índices de ocupación de entre el 60% y el 70%, por lo que aumentan las expectativas con respecto al inicio del receso invernal en la ciudad y la provincia de Buenos Aires. Aseguran que los turistas de paso reservan una noche más en la capital para hacer distintas actividades.
Diego Cayol, secretario de Turismo y Desarrollo Social de la Municipalidad, aseguró que las habitaciones tuvieron un 60% de reservas durante los días de semana, mientras que el fin de semana el porcentaje de reservas llegó al 70%. Desde su oficina se mostraron conformes con el desempeño del sector en los primeros 7 días de vacaciones, y esperan que la tendencia se mantenga por el resto del receso invernal.
Aunque muchos piensan en la capital como una ciudad de paso para seguir el viaje hacia los destinos cordilleranos, Cayol afirmó que son muchos los que reservan una noche más de pernocte con el objetivo de conocer la ciudad de Neuquén ya hacer algunas actividades propuestas.
De este manera, desde el gobierno local organizaron una serie de actividades para tentar a los viajeros de paso, que pueden aprovechar a conocer la zona con mayor profundidad antes de llegar a la nieve. Entre otras propuestas incluyen paseos en el bus turístico, excursiones guiadas y la visita a distintos establecimientos.
Los que lleguen este sábado, por ejemplo, tienen cuatro salidas previstas en el bus turístico. También hay salidas guiadas a la torre Talero y a Parque. Junto a las agencias de viaje se organizó un tour con degustación por la destilería Gina y por la cervecería Owe.
Cayol explicó que Neuquén recibe muchas visitas de habitantes del interior de Neuquén o de Río Negro, que llegan tentados por los servicios que ofrece la ciudad y las propuestas culturales, que incluyen la oferta de museos, teatros y cines. También aprovechan la oportunidad para hacer compras en centros comerciales o aprovechar la oferta gastronómica.
Tanto locales como turistas pueden disfrutar de las actividades que proponen desde la Municipalidad, que son gratuitas en su mayoría. A través de su perfil en Instagram pueden conocer la agenda y el abanico de actividades disponibles para sacar provecho de la ciudad durante las vacaciones de invierno.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario