{# #} {# #}
La provincia de Neuquén reportó este martes 30 casos de coronavirus (COVID-19), al tiempo que informó de una muerte por el virus. Además, siete pacientes recibieron el alta médica. La situación permanece hasta ahora estable, a pesar de que se alertó sobre la circulación comunitaria del virus con la variante Delta.
Entre los casos que se confirmaron, 14 se produjeron en Neuquén capital.
A su vez, son 278 los pacientes activos con la enfermedad. Del total, 158 viven en Neuquén capital.
Si bien la situación epidemiológica es estable -por el avance de la vacunación-, desde el gobierno provincial llaman a seguir con los cuidados del uso del tapabocas en lugares cerrados y el distanciamiento social.
De los enfermos, hay 10 internados en las terapias intensivas de la provincia, 13 en sala general y 255 pacientes se encuentran en sus hogares bajo tratamiento ambulatorio.
La ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos es del 69,5%. En estos meses ha descendido la permanencia plena de camas de terapia a este porcentaje, que está estable desde hace varios meses debido a la vacunación masiva y a demanda que emprendió la provincia.
Desde el inicio de la pandemia, Neuquén suma 2303 víctimas fatales por COVID y las personas que se contagiaron son 116.995; en tanto, 114.414 se curaron de la enfermedad.
La provincia de Río Negro reportó 58 casos de coronavirus y no hubo muertos. Los pacientes activos son 420. Cipolletti fue la segunda ciudad con más casos positivos en la jornada de ayer, con 15.