El clima en Neuquén

icon
Temp
64% Hum
La Mañana COVID

En la última semana se contagiaron 34 personas y hubo dos muertes por COVID

En la provincia subieron los casos activos a 63. Casi 174 mil personas ya tuvieron el virus.

Del 8 al 14 de mayo murieron dos personas con COVID, a la vez que se detectaron 34 casos en la provincia. Los datos surgen del informe semanal difundido este martes por el Ministerio de Salud de la Provincia, que recopila los datos surgidos en el lapso mencionado.

Por otra parte en esta última semana epidemiológica fueron dados de alta 18 pacientes, por lo tanto en la provincia son 171.225 las personas recuperadas de la enfermedad.

Te puede interesar...

Había en la provincia 63 casos activos detectados a la hora de procesarse los datos. La cifra de personas que actualmente cursan la enfermedad registra un incremento respecto al reporte de la semana anterior, ya que eran 49 los casos activos.

Desde el inicio de la pandemia murieron por causa del virus 2542 personas en la provincia. En los más de dos años desde la incursión del COVID se detectaron en Neuquén 173.830 contagiados.

En el período informado, 13 fueron los casos nuevos que se registraron en la ciudad de Neuquén, cuatro nuevos contagios en San Martín de los Andes, cuatro en Villa La Angostura, tres en Vista Alegre, dos en Centenario, dos en Las Lajas, dos en Zapala y dos en Centenario, y un contagio en las localidades de Cutral Co, San Patricio del Chañar y Loncopué. Los muertos eran oriundos de Neuquén y Centenario.

Los casos activos de la provincia se encuentran distribuidos en 17 localidades neuquinas. La mayor concentración se encuentra en la ciudad capital, en donde se registran 19 personas que cursan la enfermedad. Le siguen Zapala con 8 casos activos, Centenario con 7 y San Martín de los Andes con igual cantidad. Villa La Angostura tiene 4 casos activos, según el reporte del ministerio de Salud, y Vista Alegre 3.

Las localidades de Cutral Co, Plottier, Piedra del Águila, Rincón de los Sauces presentan dos casos activos cada una; en tanto, Plaza Huincul, El Huecú, Senillosa, Villa El Chocón, San Patricio del Chañar, Las Lajas y Loncopué, tienen un caso activo cada una.

Entre los contagios activos, hay cuatro pacientes que presentaban estados más complicados internados en cuidados intensivos.

Se informa que de las cuatro personas internadas en terapia intensiva con diagnóstico positivo para COVID-19, el 100 por ciento posee vacunación COVID-19 incompleta o no cuenta con ninguna dosis”, se difundió el Ministerio de Salud en el parte semanal.

La edad promedio de los internados en las unidades de cuidados intensivos es de 76 años.

SFP Detectar (4).JPG

En tanto, hasta el 14 de mayo son cuatro las camas de cuidados intensivos ocupadas, lo que representa un 22 por ciento de ocupación.

Además se agregó que las dos personas fallecidas en la última semana “poseía vacunación COVID-19 incompleta o no contaba con ninguna dosis”.

El énfasis sobre el impacto de los casos más complejos y las muertes por el virus en personas que no cumplieron con el esquema adecuado de inmunización tiene que ver con la intención gubernamental de avanzar en la vacunación completa de la mayor porción posible de la población.

Los partes al inicio de la pandemia se daban cada mediodía. Cuando pasó la primera ola, se reemplazó la metodología por una sola entrega diaria. Con el final de la tercera ola, la Nación decidió dar la información estadística del sector sanitario relacionada al coronavirus una vez por semana. Las provincias también pasaron a ese esquema informativo.

Vacunación en la provincia

Unas 635.741 personas, el 95% de la población que se consideró para ser vacunada contra el coronavirus en la provincia se dio al menos la primera dosis prevista por la campaña de inmunización. A la vez, unas 594.228 personas se vacunaron con la segunda dosis, que representan el 88%. Mientras tanto, 356.470 personas ya cuentan con la dosis de refuerzo al esquema original.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario