El clima en Neuquén

icon
16° Temp
46% Hum
LMNeuquen casos

En las calles de Santiago del Estero ya hacen el test del olfato

Bioquímicos y técnicos de la Policía comenzaron a instrumentar operativos de control con tests olfativos de identificación rápida, ante el incremento de casos.

Bioquímicos y técnicos de la Policía de Santiago del Estero comenzaron este miércoles a instrumentar operativos de control con tests olfativos de identificación rápida, ante el incremento de casos de coronavirus en la provincia. Hasta el momento, detectaron a un remisero que no reconocía olores por lo que se activó el protocolo y fue trasladado al hospital Independencia.

Los profesionales, que desarrollan sus funciones en la División Laboratorio de la Policía, explicaron que el procedimiento consiste en hacer oler una varilla de cartón (o hisopo) embebida en soluciones aromáticas de fácil identificación para los ciudadanos.

Te puede interesar...

"La prueba es muy rápida y sencilla, permitiendo detectar a personas con Covid-19 positivas que no presentan la sintomatología típica de un infectado, sino que manifiestan una pérdida o disminución del olfato", detallaron.

olfato.jpg
En los primeros testeos en Santiago del Estero detectaron a un remisero que había perdido el olfato y fue trasladado al hospital.

En los primeros testeos en Santiago del Estero detectaron a un remisero que había perdido el olfato y fue trasladado al hospital.

Los puestos donde se están realizando este tipo de prueba son en la ciudad Capital, que es donde se incrementaron los casos de coronavirus en la últimas semanas, ya que actualmente junto a la ciudad de La Banda concentran la mayor cantidad de casos, mientras que en toda la provincia, según el último reporte del Ministerio de Salud, ayer hubo 39 confirmados en Santiago del Estero, donde ya suma 411 los casos acumulados.

"Estos controles son conforme a las estrictas medidas emanadas del Gobierno de la Provincia con el claro objetivo de disminuir la propagación del virus en la ciudad santiagueña", añadieron los profesionales.

Finalmente, recordaron que el Ministerio de Salud de la Nación el 8 de junio agregó, entre los síntomas de pacientes positivos de coronavirus considerados "altamente peligrosos", a aquellos ciudadanos que sufren de anosmia (pérdida de olfato) y disgeusia (alteración del gusto), siempre que aparecieran súbitamente en el término de 72 horas.

"Este fue el llamado "criterio número 4", para el cual se indica aislamiento para personas que manifiesten esta sintomatología, con toma de muestra para diagnóstico por hisopado PCR", manifestaron.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

16.666666666667% Me interesa
50% Me gusta
16.666666666667% Me da igual
0% Me aburre
16.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario