En las elecciones de la AFA, ganó el papelón

Debido a un error, Segura y Tinelli igualaron y se pasó a un cuarto intermedio. Hoy se reúnen por la unidad, con Marcelo a la cabeza.

Buenos Aires
Papelón histórico. Las elecciones de AFA derivaron en un escándalo insospechado y fueron otro fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos y de lo enfermo que está el fútbol argentino. A raíz de un sugestivo "voto doble" descubierto durante el recuento, que terminó empatado 38-38, quedó la incertidumbre sobre el ganador entre Luis Segura y Marcelo Tinelli. Se pasó a un cuarto intermedio, el actual titular de la AFA llamó a la unidad y no se descarta que se baje, acorralado por la situación y por el escándalo en la FIFA. Tinelli le hizo un guiño y hoy podría sellarse el acuerdo.

Los representantes de Crucero del Norte y de Excursionistas se retiraron del recinto, por lo que no pudo repetirse el acto eleccionario.

El recuento de la Comisión Escrutadora, integrada por tres dirigentes, secundados por tres veedores de la Inspección General de Justicia (IGJ), finalizó igualado pero en un mismo sobre había dos votos pegados para uno de los candidatos. Ante esta circunstancia y la mirada atónita de los presentes, el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, integrante de la Comisión Escrutadora, tomó el micrófono y anunció que no existía "otra posibilidad de hacer de nuevo la votación".

A partir de los gritos de los asambleístas y distintas mociones, el secretario general de la AFA, Miguel Ángel Silva, decidió entrar en un cuarto intermedio sin tiempo.

Llamado a unidad y conferencia
Tras la polémica asamblea, Segura anunció que analizarán una lista en común con el vicepresidente de San Lorenzo y luego brindó una conferencia de prensa con Tinelli. El dirigente confirmó que el resultado de la compulsa "salió 38 a 37, pero no se sabe a favor de quién". "Me cayó muy mal lo que pasó, hubo un error y de estos errores se aprende. Me siento muy consternado. Pasó algo que no lo podía prever nadie. Ver si mañana estas dos personas pueden juntarse. Ya está, ya pasó...", declaró.

Tinelli: "Acá hay un mensaje"
Por su parte, el candidato opositor, Marcelo Tinelli, aseguró: "Estamos todos muy sorprendidos y extrañados con lo que pasó, estaban los fiscalizadores de ambas listas. La elección daba 38 a 38, había que volver a votar y nos opusimos a que se vote a mano alzada porque no está en el estatuto. Tienen que estar presentes todos los asambleístas y quedaban 73", afirmó en alusión a los que se habían retirado, los representantes de Crucero del Norte y de Excursionistas, que recibió amenazas en su vivienda.

"Genera cierta molestia y fastidio lo que pasó y repudio las amenazas. De lo que tenemos que darnos cuenta es que acá hay un mensaje, ni de un lado ni del otro sacamos los votos que pensábamos. Nunca pensamos en un empate. En algún lugar me parece que está bueno este cuarto intermedio y reunirnos mañana lo más temprano posible y ver", señaló el Cabezón. "Fue un papelón, así de simple", reconoció, tarde pero seguro, Segura. "Tampoco creo que sea para que el Gobierno intervenga", culminó el Cabezón. Todo pasa... aún sin Grondona.

FRASES
"Fue una situación insólita, vergonzosa. Pero hubo un empate, por eso dije que si ambos grupos compartimos idéntica cantidad de votos, hay que trabajar en conjunto".
Luis Segura Fue el primero que habló de formar una lista de unidad.

"Estamos molestos por lo que pasó, porque acá hubo un empate técnico y esto habla a las claras de que tenemos que juntarnos y ver qué fútbol queremos de aquí en adelante".
Marcelo Tinelli El empresario dijo que está dispuesto a generar consenso.

"Mañana -por hoy- presento mi renuncia. Un grupo de gente de la comisión directiva que prefiere a Luis Segura empezó a decir que el club iba a ser desafiliado".
Marcelo Pereira Presidente de Central Ballester, denunció amenazas a su familia.

CIFRA
38 a 38 Las elecciones terminaron insólitamente igualadas. De los 75 votos hubo uno que se contó doble, lo que derivó en la igualdad. Como dos asambleístas se retiraron, el acto no pudo volver a repetirse y pasó a cuarto intermedio. Se viene la unidad.


OPINIÓN
Es muy triste lo que pasó anoche

Luis Sánchez
Presidente de Lifune

Es un papelón y una sorpresa mayúscula lo que ocurrió en AFA. Hace 35 años que no había elecciones, debía ser una fiesta. Con este tipo de cosas le terminan dando la razón a mucha gente que dice que el fútbol argentino es impresentable; son los dirigentes los que terminan demostrando que es así. Lo que sucedió es inexplicable.

Desde Lifune apostamos a la renovación con Marcelo Tinelli. La realidad del fútbol del interior pide mayor representatividad. De los 75 asambleístas, sólo diez eran del interior, hay muchas cosas para cambiar. Creemos que en el fútbol del interior nos favorece el cambio y que se erradiquen las viejas prácticas. Es muy triste lo que ocurrió.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído