{# #} {# #}
En Cuenca XV el municipio se encuentra pavimentando la calle Poliansky en el tramo comprendido entre Racedo y Julio César Ahumada y otras seis cuadras más, con lo cual mientras se completa la trama urbana del barrio, mejora la calidad de vida de las familias y se van integrando las diferentes modalidades de transporte.
El intendente Mariano Gaido destacó que se lleva adelante una nueva obra enmarcada dentro de "un plan de obras públicas histórico, el más importante de la historia de esta capital" y que como todas las otras en marcha, se efectúa con una empresa neuquina y con trabajadores de esta provincia.
"En Cuenca XV, en el profundo oeste, vamos a hacer 10 cuadras de pavimentación como también vamos a desarrollar un nuevo parque garantizando la accesibilidad y el bienestar de las vecinas y de los vecinos".
El plazo de ejecución del asfalto es de 120 días, "para el mes de agosto tiene que estar terminándose", estimó Nicola.
El Parque Lineal va a desarrollarse por etapas desde 1° de Mayo hasta Necochea, donde las dos calles paralelas, Poliansky y 1° de Enero, y todas las que las conectan estarán asfaltadas.
Hace unos días Gaido había anticipado el inicio de la pavimentación de Poliansky que funciona como un corredor de comunicación vial. Además se van a asfaltar las calles Necochea, Trabajadores Estatales Neuquinos, Delegados Territoriales Neuquinos, Racedo, Rosario, Laguna Blanca, todas en el tramo que va de Poliansky a 1° de Enero.
Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, quien acompañó a Gaido en la recorrida, puso el acento en los aspectos movilidad y espacio público: "La pavimentación de Poliansky se complementa con el asfalto que ya hicimos en calle 1° de Enero. Vamos a asfaltar un tramo que falta de esa arteria y con eso se va a generar un corredor y en el mes de mayo vamos a estar construyendo un parque lineal".