{# #} {# #}
Marcelo Bielsa convocó a la prensa este miércoles para una conferencia urgente en la que, según medios británicos, estaba decidido a presentar su renuncia al frente del Leeds United de la segunda división del fútbol inglés. Pero no fueron esos los motivos. Al final, "El Loco" sólo quería dar explicaciones por el escándalo de espionaje que se desató en los últimos días.
El medio inglés One Football publicó en su portal que el ex DT de la Selección tenía la intención de abandonar su cargo, tras lo sucedido en los últimos días.
El entrenador argentino quedó en el ojo de la tormenta después de que fuera descubierto un espía enviado por él al entrenamiento del Derby County, equipo rival de la Championship League. Por ese hecho, la Liga de Fútbol de Inglaterra abrió una investigación y el propio Loco asumió el hecho.
El DT de 63 años, que tuvo diálogo con Lampard luego del caso de espionaje, se refirió al fair play y argumentó que no fue ilegal lo que hizo, pese a que está en discusión si es adecuado hacerlo. Esta práctica la arrastra de que comenzó en la profesión como técnico de Newell's.
Además, puso a disposición de la federación británica los informes encargados para transparentar su accionar. Y aclaró que citó a esta charla para separarla de la que dará mañana antes del próximo compromiso.