El sábado pasado se llevó a cabo una nueva fecha del Súper Enduro en la capital neuquina, con varias carreras en la zona de Bardas Norte, y la situación generó quejas de un grupo de vecinos que aseguran que las competencias de desarrollan en un área protegida.

Te puede interesar...

Los manifestantes le pidieron al Municipio que confirme si las carreras estaban habilitadas y filmaron por su cuenta el desarrollo de las mismas, pero no fueron los únicos.

Con un drone, los organizadores de la competencia también registraron cómo es una carrera de enduro en los caminos sinuosos de las bardas, en medio de la algarabía de los fanáticos de los "fierros" que se acercaron como espectadores.

El video, que dura más de 10 minutos, registra el paso de las motos de la categoría Senior desde la largada.

Embed

Reclamo ambiental

“Lamentablemente se ha registrado otro abandono de los deberes de los funcionarios de la intendencia de la ciudad de Neuquén, en materia tan grave como la permisividad al daño ambiental y el riesgo para las personas”, dijeron desde la multisectorial que protege a las bardas neuquinas.

Los vecinos aseguran que las bardas están protegidas por las ordenanzas 4538, 9640 y 11874 y que la comuna no debería permitir que se realicen carreras, debido a la depredación de la flora.

Medioambiente

“La omisión del cuidado y del ejercicio de poder de policía y correspondiente sanción se agrava, dado que la Ordenanza 9887/2003 declaró la emergencia en el parque por la circulación de vehículos a motor, y prohibió la circulación de los mismos fuera de la pista y las calles habilitadas por la Municipalidad”, aseguraron los vecinos en un comunicado de prensa.

Los vecinos presentaron un amparo judicial para que se prohibían las carreras de motos en las bardas y también para frenar la ampliación de la pista de motocross.

El amparo se resolvió por un reclamo de tres vecinos de Rincón de Emilio, patrocinados por la Defensoría del Pueblo. Los demandantes denunciaron que en 2015 se arrasó la barda para hacer un estacionamiento junto a la pista.

LEÉ MÁS

Dicen que las motos dañan el ambiente en Parque Norte

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído