El clima en Neuquén

icon
11° Temp
76% Hum
La Mañana Comercios

En Neuquén capital, los comercios pueden abrir hasta las 22

Los locales gastronómicos podrán trabajar hasta la medianoche. Así lo dispuso la Municipalidad.

Luego de la flexibilización de medidas anunciada por el Gobierno provincial, la Municipalidad de Neuquén dispuso una serie de medidas a través del decreto 479/21, que amplían aún más los horarios permitidos de apertura de comercios y circulación en la capital neuquina.

Tal como ocurrió en las últimas semanas, el municipio capitalino dispuso medidas contrarias a las establecidas a nivel provincial y esta vez no fue la excepción. El Gobierno provincial dispuso que las actividades comerciales y de servicios podrán continuar funcionando y atendiendo clientes diariamente desde las 6 de la mañana hasta las 21. Sin embargo, la Municipalidad de Neuquén dispuso que el horario límite sea hasta las 22.

El horario de circulación también tiene como límite las 22, con excepción de las personas que acudan a locales gastronómicos. Aunque lo dispuesto por Provincia es que sólo puedan atender clientes en el lugar hasta las 21, la Municipalidad de Neuquén permite la atención de los clientes hasta la medianoche, manteniendo un 40% de aforo. Por otro lado, se informó se habilitó la apertura de los cines hasta las cero.

En el decreto municipal se determina que el funcionamiento de los comercios y cines deberá respetar el aforo máximo del treinta por ciento en relación con la capacidad máxima habilitada, con adecuada y constante ventilación, y respetando las exigencias previstas en los protocolos aprobados para cada una de las actividades.

En todos los casos, los propietarios y empleados que estén trabajando en los establecimientos a la hora de cierre, dispondrán de sesenta minutos adicionales para retirarse de los mismos hacia sus domicilios de residencia.

Por otra parte, el Gobierno provincial dispuso que en clubes y asociaciones deportivas podrá realizarse práctica recreativa de deportes, tanto en espacios cerrados como al aire libre, siempre en grupos reducidos tipo "burbuja", sin aglomeración de personas antes, durante y después de las actividades, dentro de los horarios de circulación habilitada, y con un 30 por ciento del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada para esos espacios.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario