{# #} {# #}
Dos hombres y una mujer fueron sorprendidos por personal de Prefectura Naval cuando navegaban en aguas del río Limay, violando el aislamiento social, obligatorio y preventivo que está vigente por decreto presidencial desde hace ocho días.
El insólito episodio ocurrió en la tarde del viernes a la altura del Club BPN, cuando personal de la fuerza de seguridad, alertado por personal policial, procedió al operativo que terminó con la detención de las tres personas que navegaban en una canoa tipo canadiense y un gomón improvisado con la cámara de una rueda de camión.
Fuentes de Prefectura Naval consultadas por LMN indicaron que “en la canoa llevaban elementos de pesca y de esparcimiento”. Agregaron que “la Justicia dispuso el secuestro de la embarcación y el traslado de las personas a los domicilios donde cumplirán su aislamiento, con notificación de encontrarse supeditados a la causa penal por infracción a los arts. 205 y 239 del Código Penal”.
En el caso interviene el Juzgado Federal N° 2 de Neuquén, que dispondrá el avance de la causa por violar la cuarentena vigente en todo el país.
Endurecen restricciones: no se podrá salir los domingos