El clima en Neuquén

icon
14° Temp
24% Hum
La Mañana Plottier

En su aniversario, Plottier recibe un camión recolector

El gobernador se comprometió a enviar fondos para que se concrete la compra de un camión recolector.

En el 89º aniversario de Plottier, el intendente Luis Bertolini anunció que el gobernador, Rolando Figueroa, enviará los fondos para comprar un camión recolector. Además, debido a la compleja situación que atraviesan en la ciudad, el Concejo Deliberante aprobó la Emergencia Sanitaria de Recolección de Residuos Sólidos durante una sesión especial.

Bertolini, sostuvo que se realizará la compra de tres recolectores, pero dependen de los tiempos de las gestiones. "El gobernador nos dijo que el gobierno provincial va a enviarnos la plata para comprar uno, se tratan de fondos no reintegrables, es decir, la Municipalidad después no tiene que devolverlo, lo que es una importante ayuda", dijo en diálogo con LMNeuquén.

El intendente explicó que comprar el vehículo, patentarlo y realizar los trámites necesarios les llevará alrededor de 30 días para poder ponerlos en la calle a funcionar. No obstante, recalcó que continúan con el diagrama de emergencia de las bateas. "Son tres camiones alquilados y más de 30 contenedores que están siendo reemplazados constantemente que se encuentran recorriendo la ciudad. Además, contamos con cuatro bateas. De todos modos, calculamos que dentro de poco se terminarán las reparaciones de los vehículos que están en el taller mecánico", aseguró.

ON - Plottier basura (7).jpg
Este lunes se suspendió el desfile por el aniversario de Plottier debido a la compleja situación que atraviesan.

Este lunes se suspendió el desfile por el aniversario de Plottier debido a la compleja situación que atraviesan.

Esto se debe a que los camiones que recogen la basura en Plottier sufrieron diferentes desperfectos y se encuentran siendo reparados a nuevos. "Los camiones son del 2016- 2017 y no han sido mantenidos durante los últimos cinco años como corresponde, es una situación que viene de arrastre, entonces funcionan. En la gestión de gloria nos se compró ninguno porque el Concejo Deliberante no le autorizaba", aseguró.

El Concejo Deliberante de Plottier aprobó la Emergencia Sanitaria

Este lunes se llevó a cabo una sesión especial en el Concejo Deliberante de Plottier, donde los concejales aprobaron la Emergencia Sanitaria de Recolección de Residuos Sólidos. "Como hoy se aprobó esta ordenanza, se permite comprar uno más o dos por compra directa sin necesidad de ir a licitación. Estos camiones se sumarán al que se adquiera con los fondos enviados por el gobierno provincial", explicó.

Bertolini, informó que sacaran un crédito Leasing, en la que "un banco, hace como si fuera un alquiler con opción de compra a un determinado plazo". "Cualquier banco tiene esta oportunidad. Lo pagás en cuotas, porque si te atrasas te lo sacan, es un sistema crediticio", precisó.

concejo deliberante Plottier.jpg
Los concejales votaron de manera unánime para declarar la Emergencia Sanitaria.

Los concejales votaron de manera unánime para declarar la Emergencia Sanitaria.

“En los próximos 45 días vamos a estar reequipados. Ahora estamos apostando a tener vehículos nuevos que es la solución definitiva”, afirmó el mandatario.

Mientras tanto, el gobierno local implementó un plan de emergencia el cual requiere de la colaboración de los vecinos. El mismo contempla la disposición de contendores en determinados barrios de la ciudad con el objetivo de facilitar las tareas de recolección.

Allí se solicita solo depositar residuos domiciliarios y no voluminosos. Los sectores a visitar serán informados por medio de la secretaría de Servicios Públicos.

Desde el área informaron que también se está trabajando con servicios contratados y que los residuos están siendo trasladados al Complejo Ambiental Neuquén (CAN) a través de camiones homologados.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario