El clima en Neuquén

icon
15° Temp
31% Hum
La Mañana Plottier

La Muni de Plottier suspendió el acto aniversario por el problema de la basura

Este martes Plottier cumple 89 años y no hará su tradicional desfile cívico ya que aseguraron que están en una "situación crítica".

La Municipalidad de Plottier suspendió este martes el tradicional desfile cívico que realiza todos los años en el marco de su aniversario y explicó que es por "la situación crítica que atraviesa la ciudad respecto al servicio de recolección de residuos".

Las autoridades comunales habían convocado para este martes a la tarde a organizaciones deportivas y sociales, clubes y otras entidades locales para realizar un desfile alrededor de la plaza San Martín por el aniversario número 89 de la ciudad. Pero finalmente, un día antes decidieron suspenderlo, ya que son muchos los barrios donde no pasó el recolector de residuos y deben abocarse a solucionarlo.

El intendente Luis Bertolini remarcó en un comunicado que "se está trabajando en medidas para normalizar el servicio" y explicó además que el personal municipal se encuentra afectado a garantizar la recolección de residuos en toda la ciudad.

ON - Plottier basura (5).jpg
Basura frente a la Municipalidad de Plottier.

Basura frente a la Municipalidad de Plottier.

Actualmente, todos los camiones recolectores de residuos de la Municipalidad están en reparaciones mecánicas y solo funcionan dos camiones externos que el Ejecutivo contrató para este fin.

Pero los camiones no dan abasto y las quejas de los vecinos se repiten por todos los barrios donde denunciaron que esperan hasta dos semanas para que les retiren la basura.

El lunes pasado se vieron camionetas particulares por diferentes barrios de la ciudad abocadas a recolectar las bolsas de basura. Y algunos vecinos enojados llevaron varias bolsas de residuos a la puerta de la Municipalidad cansados de esperar al recolector.

Los problemas con este servicio municipal vienen de hace varios días y tuvieron su golpe más duro con el incendio de uno de sus camiones recolectores días atrás.

ON - Municipalidad de Plottier (7).jpg

El viernes pasado la Municipalidad anunció a LMNeuquén que iniciaba un sistema de emergencia por el que esperaba la llegada de un tercer camión recolector de residuos alquilado y ponían 16 contenedores municipales en los barrios para que los vecinos desechen ahí los residuos domiciliarios.

Roberto Martínez, secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, fue que admitió que el sistema está en "emergencia" y aseguró que están trabajando para que el servicio pueda ser eficiente.

Los vecinos cansados de la basura

Vecinos de diferentes barrios de la ciudad denuncian el "abandono" de parte de la Municipalidad porque se quedan con tachos llenos de bolsas, moscas y mosquitos.

"Desde la zona de la escuela 106 hacia Colonia San Francisco, hoy por hoy, Plottier es tierra de nadie. El tema de la basura está trayendo grandes inconvenientes y los vecinos debemos procurar llevarla a algún lugar de descarte, basural, dado que no hay recolección y, si la hay, nunca se sabe el día en que pasará el camión recolector", denunció a LMN Gustavo, un vecino del barrio Los Mallines.

ON - Plottier basura (7).jpg

Además, el vecino dijo que "la acumulación de residuos al costado de las calles, sumado al descuido de los canales y la ausencia hasta por dos meses del camión regador y la motoniveladora, trae aparejados un sinfín de inconvenientes como colonias de roedores, aumento de los mosquitos, incremento de los malos olores producto hasta de la utilización de aguas servidas para riego".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario