{# #} {# #}
En un control vehicular de rutina sobre la Panamericana, en Buenos Aires, los efectivos policiales detuvieron a un joven que venía de vacaciones de Brasil con dos tablas de surf en el techo su camioneta. Cuando la policía le solicitó que explicara los motivos por los que estaba circulando, el joven comenzó a insultar a los efectivos y además, atacó a los periodistas que se encontraban cubriendo el operativo: "Raja que te voy a escupir en la cara", "Mi papá es muy importante. Si me hacen algo, se van a lamentar" afirmó, al tiempo que se negaba a firmar las planillas que le entregaban las fuerzas de seguridad.
En las redes sociales los usuarios mostraron su bronca por el comportamiento del joven:
Otro surfer en la 9 de Julio
"Mi mamá vive en Mar del Plata. Tengo que ir a cuidarla". Afirmó un hombre que circulaba por la avenida 9 de Julio en Buenos Aires. En plena cuarentena obligatoria dictada por DNU que firmó Alberto Fernández.
Dentro de las medidas que estableció el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país. ell Ministerio de Seguridad dispuso retenes policiales con el fin de controlar la circulación de las personas en la ciudades. En el control policial de la avenida 9 de Julio, un efectivo solicitó al conductor alguna documentación que acreditara que su madre vivía en Mar del Plata y que aportara la documentación que proporcionó el gobierno para justificar que él era la persona encargada de cuidarla. El hombre no tenía nada para demostrar su afirmación y, además, los efectivos notaron que portaba dos tablas de surf en el techo de su vehiculo.
El hombre, que no cumplía con ninguna de las excepciones que el DNU contempla para circular, fue obligado por los efectivos a volver a su casa y su auto fue retenido para evitar que vuelva a intentar llegar a La Feliz.
El Gobierno evalúa extender la cuarentena hasta después de Semana Santa
Transporte en la ciudad: por la falta de demanda redujeron la cantidad de colectivos