Transporte: por la falta de demanda redujeron la cantidad de colectivos

El subsecretario de Transporte del municipio dijo que hay momentos del día casi sin pasajeros. Además, anunció que este martes, de 9 a 14, los taxistas de la ciudad podrán ir a higienizar sus vehículos en la ETON.

En el quinto día de la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional para frenar la transmisión de coronavirus, el subsecretario de Transporte de la municipalidad de Neuquén, Mauro Espinosa, habló de la implementación del boleto gratuito para los trabajadores de la salud y anunció que este martes se desinfectarán taxis en la Terminal de Omnibus (ETON).

Según precisó el funcionario, los taxistas de la ciudad podrán concurrir a la ETON para higienizar sus vehículos de 9 a 14. "Los invitamos a todos a pasar hacer desinfección en las unidades. En el caso de los colectivos lo estamos haciendo tres veces al día en las cabeceras de todos los servicios", contó Espinosa, en diálogo con el ciclo radial Línea Abierta (LU5).

Te puede interesar...

En cuanto a la implementación del pasaje gratuito en los servicios de Autobuses Neuquén y Pehuenche para los trabajadores de la salud y personal de las fuerzas armadas y seguridad, el subsecretario aseguró que "ha sido muy bien recepcionado tanto por la sociedad como por los beneficiarios".

No obstante, reconoció que la iniciativa está funcionando con algunos inconvenientes. "Estamos con horarios de emergencia y, a última hora, había una franjita de horario que realmente no podíamos llegar a un personal del (hospital) Castro Rendón. Anoche logramos que se hiciera en forma normal, así que en cierta forma estamos contentos por ese lado", señaló.

"Hoy está viajando la gente que necesita comprar alimentos para abastecerse, el personal de salud y policial. Hemos bajado la cantidad de vehículos a la demanda. Hay momento del día en que el prácticamente no hay pasajeros. Allá por el final de la tarde, cuando empiezan a haber cambios de turno, hay un poco más de movimiento", describió y añadió que van a incorporar al boleto gratuito "a todos los que sean necesarios".

Por otro lado, Espinosa recordó que mientras siga vigente la cuarentena no funcionará el boleto gratuito para estudiantes. "No estamos en época escolar y ni dentro del marco gratuito estudiantil", recalcó después de ser consultado por el caso de un estudiante de escuela primaria que tuvo que pagar el pasaje.

En cuanto a una irregularidad que se dio con un trabajador de la salud, a quien quisieron cobrarle el boleto, Espinosa se comprometió a investigar el caso y apeló al "criterio y buena voluntad de las personas". "No queremos hacerlo burocrático ni poner restricciones tontas. Nosotros charlamos mucho con los choferes y hay una habitualidad de la gente con el servicio porque van a trabajar todos los días, así que ya los conocen", postuló.

"Todo el personal de salud que vaya uniformado, que acredite o que el chofer diagnostique que realmente va a cumplir una función en el sistema de salud, obviamente va a viajar gratis, al igual que el personal de policía, gendarmería, prefectura y las fuerzas armadas", recalcó, antes de recordar que la medida no contempla al personal de seguridad de empresas privadas.

Por último, Espinosa aprovechó la oportunidad para agradecerles públicamente al personal de salud y seguridad "que están cumpliendo una tarea tan importante". Asimismo, expresó su gratitud hacia los choferes y los taxistas "que también ocupan un rol preponderante en la ciudad". "El transporte nunca para, el transporte siempre es una vía de comunicación para las tareas diarias", concluyó.

LEÉ MÁS

Cómo será la implementación del boleto gratuito para el personal de salud

Mariano Gaido dispuso que el personal de Salud podrá viajar gratis en los colectivos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído