Los bloques del PJ, el kirchnerismos y otras bancadas se encaminan a promulgar la iniciativa que limita los aumentos de las tarifas de servicios públicos, que impulsó el Gobierno de Mauricio Macri.

Desde el ejecutivo adelantaron que vetarán la ley, que se efectivizaría de inmediato, algo similar a lo que ocurrió en 2016 con la norma aprobada en el Congreso contras los despidos.

El Senado está convocado a las 14 en sesión especial que también sancionará las tres leyes en que derivó (y se dividió) el cuestionado mega DNU de “desburocratización del Estado”, firmado por Mauricio Macri en el verano y que corrió riesgo de ser tumbado por los plenos de ambas Cámaras.

"No sé qué pasará en el Senado. Aparentemente hubo una reunión de Argentina Federal y estarían acompañando la media sanción de Diputados", dijo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sobre la votación de hoy, donde la oposición debe conseguir 38 votos.

"Los senadores que representan a las provincias podrían votar una ley que solo beneficia a los porteños y vuelve a concentrar los subsidios en el conurbano. Apelamos a la racionalidad para evitar retroceder en la construcción de federalismo", agregó.

"El presidente adelantó el veto porque tenemos que sostener la confianza y credibilidad que tiene la Argentina en el mundo, para los mercados y los inversores. El verdadero cambio es terminar con el populismo y la demagogia", sostuvo.

"Es una ley inconstitucional porque el Congreso no fija la política tarifaria. Atenta contra el presupuesto aprobado hace 5 meses por amplia mayoría y genera un altísimo costo fiscal. Estamos retrocediendo", concluyó.

Por su parte, el jefe del bloque de Senadores de Argentina Federal, Miguel Angel Pichetto, resaltó que el Gobierno nacional "nunca quiso acordar" con los legisladores por las tarifas y señaló que hubo "un fracaso de la política".

LEÉ MÁS

Mauricio Macri contra Cristina

Cristina respondió y trató a Macri como "machirulo"

Cómo votaron la ley anti tarifazo los diputados neuquinos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído