{# #} {# #}

ver más

Enojado por el desborde cloacal en el bajo, Gaido pide al EPAS una rápida solución

El intendente señaló que este jueves se reunirá con las autoridades del organismo provincial por esta situación que afecta a vecinos y comerciantes del bajo neuquino.

Tras el enojo de los vecinos del bajo de la ciudad por los desbordes de líquidos cloacales desde hace tres semanas, el intendente Mariano Gaido también se mostró contrariado con la situación y se reunirá este jueves con el EPAS para plantearle que necesita que el arreglo “sea mucho más rápido”.

Vecinos y comerciantes del Bajo neuquino denuncian que tienen que convivir con desbordes y olores nauseabundos desde hace unas tres semanas. En principio, fue por un recambio de cañerías y la construcción de diez bocas de registro para ampliar la capacidad de conducción de los líquidos cloacales.

Se trata de una obra sobre calle Ceferino Namuncurá, entre las calles Nordenstrom y Avenida Olascoaga y continúa desde calle Chile, avanzando por calle Nordenstrom hasta Ceferino Namuncurá.

Derrame cloacal en el bajo neuquino.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

“Esta situación que viven los comerciantes, que es muy dura y muy angustiante, nosotros se lo planteamos al EPAS para que lo resuelva rápidamente porque es una situación que no deberíamos tener en la ciudad”, dijo Gaido en declaraciones a LU5.

Según el jefe comunal “lo que no se tolera es cuando se rompen los caños y hay vertidos cloacales al aire libre y tener esta situación dramática como la que está sucediendo”.

SFP Hielo clocas calle alcorta (9).JPG

Gaido dijo que está “preocupado y muy enojado” por este inconveniente que afecta a ese sector de la ciudad y que se reunirá este jueves con las autoridades del EPAS para que se les plantee cuál es la corrección que se debe hacer.

Agregó que incluso pondrán los recursos municipales para poder corregir a la brevedad esa situación. “Sé que están trabajando, que están preocupados, que están llevando adelante todas las medidas necesarias, pero necesitamos que sea mucho más rápido”, subrayó el intendente.

El jefe comunal abogó para que este semestre pueda ser aprobado por el Concejo Deliberante el contrato de concesión entre el municipio y el EPAS. “Lo firmé y lo puse a disposición del Concejo Deliberante, junto con Omar (Gutiérrez), y ahora le hemos pedido que en este semestre lo saquen rápidamente porque nos va a permitir tener reglas claras, programas de gobierno y obras planificadas en las que podamos estar participando”, cerró Gaido.

Gaido pide al EPAS una rápida solución por el desborde cloacal .mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Te puede interesar