Entre glamour y jet set, se casó el príncipe Harry

Ante una multitud, contrajo matrimonio con la actriz Meghan Markle.

El príncipe Harry, sexto en la línea de sucesión de la corona británica, se casó con la actriz estadounidense Meghan Markle en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, en cuyos alrededores se apostaron decenas de miles de personas que siguieron la ceremonia por pantallas gigantes.

La novia, de 36 años, caminó al altar de la mano del príncipe Carlos, heredero al trono y padre de Harry y William, tras haber llegado a bordo de un Rolls Royce Phantom IV junto a su madre, Doria Ragland -afroamericana y profesora de yoga en Los Ángeles- desde un lujoso hotel donde ambas pasaron la noche.

Ofició la boda el reverendo David Conner, decano de Windsor, aunque antes brindó un encendido y desacartonado discurso el obispo afroamericano Michael Bruce Curry, de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos, que habló de la pareja y del “poder del amor”. Tras las palabras de Curry, que despertaron risas entre la gente que seguía el evento fuera del castillo, el coro de gospel The Kingdom Choir interpretó una versión del clásico “Stand by me”, que en 1961 cantó por primera vez el norteamericano Benjamin E. King. Antes de la ceremonia había cantado Elton John.

P18-F2-casamiento-principe-harry.jpg

Luego, la pareja dio el “sí” frente al altar, intercambiaron sonrisas y los anillos, y Conner “los proclamó marido y mujer: lo que ha unido Dios nadie podrá separarlo”, cerró el reverendo. La actriz, que estuvo casada entre 2011 y 2013 con el productor Trevor Engelson, de quien se divorció, no prometió “obediencia” a su futuro marido, tal como ya sí lo hicieron su cuñada, Kate Middleton, duquesa de Cambridge, y su suegra, Lady Di, fallecida en agosto de 1997.

La joven, que antes de noviar con Harry, expresó posiciones políticas contra el brexit y Trump, a quien calificó como “misógino”, ingresó a la capilla con 10 niños que ejercían de pajes y damas de honor, entre ellos el príncipe Jorge, de 4 años, y la princesa Carlota, de 3, ambos hijos de William y Kate.

LEÉ MÁS

Los mejores memes sobre la boda real

La pareja argentina que estuvo invitada a la boda real

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído