{# #} {# #}
Cerca del mediodía, gran parte de la ciudad de Neuquén se quedó sin luz, y según la información oficial, el corte se originó a raíz de una falla en una celda de 33 kv de la Estación Transformadora Argentina. Es que en un principio se dijo que se trataba de una falla en uno de los transformadores de la Estación Gran Neuquén.
Por el desperfecto fueron afectadas la zona oeste de la ciudad, el Parque Industrial de Neuquén y parte de la ciudad de Plottier.
En este sentido, desde la cooperativa Calf trabajaron para garantizar el suministro de energía a otros sectores. “Estamos haciendo las maniobras necesarias para que con otros alimentadores se abastezca de energía a otros barrios”, expresaron en el momento del corte que sorprendió a los neuquinos en horas del mediodía.
En tanto, desde el EPEN agregaron: "La falla que afectó parte de la demanda del Oeste y Pin de Neuquén capital fue sobre celda de 33kV con salida a la Estación Transformadora Argentina, y no en equipo interruptor de tranf. Gran Neuquén. El servicio se restableció, salvo desde dicha Estación Transformadora. Calf realiza maniobras en 13,2kV para normalizar".
En algunos sectores el corte se extendió por más de una hora pero alrededor de las 13:40 ya se había establecido el servicio en toda la ciudad.