La explosión en Aguada San Roque "conmocionó a todos". "Para esta localidad, la escuela es el eje de nuestra sociedad y estamos muy dolidos", aseguró a LM Neuquén el Presidente de la Comisión de Fomento, Claudio Moyano, quien dio las primeras confirmaciones.
Según relató, el estruendo se escuchó en todo el pueblo. Los 300 habitantes que actualmente residen en la localidad se alarmaron ante el ruido y muchos de ellos reaccionaron e intentaron contener el fuego.
"A eso de las 14:30, hubo una explosión en la parte nueva del albergue. Ya estaba casi lista. Estaban trabajando los operarios con la red de gas y creemos que ese fue el detonante, pero no tenemos muchas más precisiones por ahora", explicó.
Lo que preocupó a muchos de los vecinos, es que este martes fue el primer día de clases presenciales en la Escuela 144. "Los chicos asistieron, pero a las 12 se retiraron normalmente", contó a LMN.
"La obra está lejos de las aulas y en la jornada de hoy (por este martes), los alumnos del área rural no asistieron y bajó la cantidad de chicos que hubo en la escuela", aseguró.
Además, expuso que las obras al no estar habilitadas, "los chicos no las pueden usar ni estar cerca". Si bien se cree que la explosión fue un accidente, Moyano intentó llevar tranquilidad a las familias: "Las clases quedarán suspendidas".
Tras la explosión, la estructura comenzó a incendiarse. Los primeros que intentaron contener el fuego fueron los vecinos. Se llamó a los Bomberos Voluntarios de Añelo, que es el cuartel más cercano a 58 kilómetros y tardaron varios minutos en llegar. "En ese lapso de espera, nos comunicamos con una empresa petrolera de acá, que vino con un camión hidrante y ayudó a apagar el fuego y que no continué incendiando la escuela", expuso Moyano.
Dentro de los daños materiales, Moyano aseguró que el albergue estaba "a punto de estrenarse" y se dañó en un 60 por ciento la estructura. La escuela estaba llevando adelante una serie de remodelaciones.
Además, confirmó que los dos operarios no eran de Aguada San Roque. Si bien "nadie pudo constatar sus decesos", Moyano dijo que habrían muerto calcinados. "Nadie los vio salir", aseguró.
Por su parte, sobre la única sobreviviente, informó: "Tiene heridas graves y por la complejidad fue trasladada al Hospital Castro Rendón de la Ciudad de Neuquén y no tenemos más información que esa".
Te puede interesar...
Leé más
Los detalles de cómo fue encontrado el tucumano desaparecido en Neuquén
Noticias relacionadas











