Este martes por la tarde una fatal explosión sacudió al corazón de Vaca Muerta. En la ampliación de la Escuela 144 de la localidad de Aguada San Roque una falla provocó la muerte de dos operarios. Al parecer, fue cuando estaban conectando uno de los calefactores.
Según supo LMN, la obra que se estuvo llevando a cabo durante los últimos meses consistió en la creación de dos aulas nuevas, la ampliación del sum y la incorporación de un jardín de niños y niñas. Además, se agregaba un albergue más para niñas y una vivienda institucional, que haría una "mejora para la localidad".
El 27 de mayo, la Comisión de Fomento publicó un comunicado: "Creemos que la educación como base fundamental para el crecimiento de cada pueblo y gracias al apoyo de nuestro gobernador, los pueblos del interior pueden mejorar su infraestructura educativa para que nuestros niños y jóvenes tengan las comodidades necesarias para completar sus estudios".
Así se veía la escuela hace un mes
El incendio se produjo aproximadamente a las 14:45. Un empleado de la Comisión de Fomento de Aguada San Roque aseguró a LMN: "Estaba trabajando en la comisión y se escuchó un estruendo. Y salieron todos los vecinos a intentar contener el fuego".
Si bien intentaron contener las llamas, dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Añelo llegaron al lugar y apagaron el incendio.
Dos operarios murieron en el momento de la explosión. Además, la docente gravemente herida fue trasladada al Hospital de Añelo para tener una atención acorde a las heridas.
Por su parte, se está investiga qué fue lo que produjo la explosión y si se pudo haber evitado.
Te puede interesar...








