El clima en Neuquén

icon
29° Temp
15% Hum
La Mañana Delirio

Era un "delirio cósmico": la explicación del fenómeno

Según un especialista se dio por un movimiento "natural" entre un frente frío y el reflejo con el sol. Conocé los detalles.

El video que publicó Crónica TV este miércoles por la mañana tiene algunas particularidades y se trataría de un "delirio cósmico". Según pudo saber LM Neuquén, las imágenes no tuvieron como epicentro el cielo neuquino tal como se había emitido en vivo, sino que habría sucedido en México. Más allá del lugar geográfico, el fenómeno se dio por un movimiento "natural" entre un frente frío y el reflejo con el sol.

En la transmisión del programa Es muy temprano, que va de 4 a 7 de la mañana, emitieron un video de algunos segundos, en el que se observa un movimiento extraño sobre el cielo. Desde la tierra, las nubes taparon el sol y a la derecha de la pantalla se apreciaba una "extraña actividad de luces".

Te puede interesar...

"El terror invadió Neuquén. Rayos de luz con movimientos extraños casi pélvicos se observaron. Se ve claramente que la base del rayo es a donde está la fuente de energía y otro, que se mueve arriba, es un plato volador. Hay gente que está investigando esto", había asegurado el conductor del noticiero.

No obstante, el fenómeno habría ocurrido en México al menos hace cuatro años atrás.

-> Esta fue la transmisión del fenómeno:

Ovni en Neuquén.mp4

Sin embargo, el especialista en astrofotografía, Darío Martínez, aseguró: "Son cristales de hielo que están en las nubes. Es decir, es una entrada de luz que se genera de la misma forma que un arcoíris. Lo que hay que saber es que hay hielo y viento todo el tiempo allá arriba. Entonces, se formó un vértice tubular que es una nube y se hace un embudo. El sol entra por ahí y es desviado. Y ese vértice, refleja la luz y todo el espectro de colores".

A-tapa-astrofotologá.png
Delirio. Darío es uno de los propulsores de la astrofografía en Neuquén.

Delirio. Darío es uno de los propulsores de la astrofografía en Neuquén.

Además, explicó: "La verdad que al haber tanto viento se mueve es que se genera esas flamas. Lo que hay que saber es que allá arriba hay vientos de 300 kilómetros por hora. Acá en la zona de la cordillera se ve seguido porque estamos cerca de la cordillera. y eso suele pasar".

Embed

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario