El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana Menores

Eran menores los que balearon en la cara al nene de 12 años

Fueron arrestados en un barrio próximo del lugar del violento robo. Las imágenes de las cámaras de seguridad permitieron reconocer a los sospechosos.

La Policía bonaerense apresó a dos menores de 16 y 17 años por el ataque de Joaquín, el nene de 12 años que fue baleado en la cara cuando intentaron robarle los auriculares y la mochila. El hecho ocurrió en Ciudad Evita, en el partido de La Matanza.

Según confirmaron fuentes judiciales, indicaron que los menores fueron detenidos este sábado por la madrugada en el barrio Villegas, próximo al lugar del robo. De acuerdo a la información que brindaron, los investigadores llegaron hasta ese lugar a raíz de las imágenes de una cámara de seguridad que registró a dos chicos corriendo con un arma en la mano tras dispararle a la víctima en la cara.

Te puede interesar...

Las características físicas de los menores detenidos se corresponden a las figuras captadas por la cámara, indicaron las fuentes y, por su edad, quedaron a disposición del fiscal Emilio Spatafora, del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. De esta forma, la causa pasará a manos de la Justicia de Menores de La Matanza.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que el fiscal Fernando Garate, quien intervino en la causa en un primer momento, remitió el expediente a su colega luego de haberse determinado que ambos acusados tenían menos de 18 años.

Caso nene baleado I Detuvieron a los dos atacantes

El chico que fue baleado había realizado una breve declaración judicial sobre la situación en la que fue sorprendido por dos delincuentes que le dispararon en el pómulo derecho, cuando se encontraba cerca de la avenida Perón al 1500, en Ciudad Evita. “Declaró que venía caminando, lo tocaron de atrás y enseguida sintió el disparo. Fue todo muy rápido. Encima venía con los auriculares puestos. No llegó a escuchar nada”, señaló una fuente ligada a la causa.

El chico sigue recuperándose de sus heridas en el Hospital Italiano de la localidad bonaerense de San Justo, donde "estuvo todo el tiempo consciente", según contó su madre Natalia.

El episodio ocurrió el pasado miércoles cerca de las 18, cuando el niño de 12 años caminaba con mochila escolar de regreso a su vivienda, situada a tres cuadras del colegio, hasta que fue abordado por dos delincuentes.

Lo más leído