El clima en Neuquén

icon
28° Temp
16% Hum
La Mañana Israel

Escalada de violencia: lanzaron tres cohetes desde Libano hacia Israel

El ejercito israelí informó que los impactos no provocaron daños ni victimas.

Este jueves se lanzaron tres cohetes desde el Líbano hacia el norte de Israel, pero cayeron en el mar Mediterráneo, sin causar daños ni víctimas, informó el ejército israelí. El lanzamiento de cohetes amenazó con abrir un nuevo frente en la escalada de los combates entre Israel y el grupo militante palestino Hamás en Gaza.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron en un mensaje de Twitter que tres cohetes fueron disparados desde el Líbano hacia el Mar Mediterráneo, frente a la costa del norte del país.

Te puede interesar...

Las Fuerzas de Defensa de Israel no dieron detalles sobre quién las disparó. Pero dos fuentes cercanas al archienemigo de Israel, Hezbolá, dijeron a la AFP que el grupo chiíta libanés no tenía ninguna relación con el incidente.

https://twitter.com/IDF/status/1392914849903042566

"Hace un rato, tres cohetes fueron disparados desde el Líbano hacia el Mar Mediterráneo frente a la costa de Galilea", dijo el ejército de Israel en un comunicado. "De acuerdo con el protocolo, no se hicieron sonar las sirenas".

Israel libró una guerra en 2006 contra la guerrilla de Hezbolá, que tiene influencia en el sur del Líbano y avanzó con cohetes. Desde entonces, la frontera ha permanecido prácticamente tranquila.

Pequeñas facciones palestinas del Líbano han disparado esporádicamente contra Israel en el pasado.

Un testigo de la ciudad portuaria de Haifa, en el norte de Israel, dijo haber oído tres explosiones poco antes de que se informara de la salva de cohetes.

Ninguna sirena avisó del lanzamiento, algo que el ejército dijo que era "según el protocolo", en alusión a las defensas aéreas israelíes que ignoran los cohetes que impactan en zonas despobladas.

Los proyectiles de los tanques israelíes golpean Gaza

Los cohetes procedentes del Líbano se produjeron en medio de una escalada de los combates entre Israel y Hamás, a pesar de los llamamientos internacionales a ambas partes para que reduzcan el conflicto. A primera hora del jueves, Hamás lanzó una andanada de cohetes contra Israel. Horas más tarde, Israel atacó Gaza con artillería y proyectiles de tanque, obligando a las familias a huir de sus casas, según testigos palestinos. El uso de fuego de artillería en la ofensiva israelí de cuatro días aumentó la probabilidad de que hubiera víctimas civiles.

Israel concentró miles de tropas a lo largo de la frontera de Gaza y se llamó a los reservistas, mientras los funcionarios de las FDI decían que todas las opciones estaban sobre la mesa, incluida una ofensiva terrestre en el enclave palestino asediado.

Los acontecimientos se produjeron mientras una delegación egipcia llegaba a Tel Aviv para mantener conversaciones con funcionarios israelíes en el marco de los esfuerzos por negociar un alto el fuego, según funcionarios de la inteligencia egipcia.

El Ministerio de Sanidad de Gaza informó de que el número de víctimas mortales ha ascendido a 83 palestinos, entre ellos 17 niños y siete mujeres, y que más de 480 personas han resultado heridas desde que estallaron los combates el lunes. Siete israelíes, entre ellos un soldado, han muerto en los ataques.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario