Un escalofriante asesinato sacudió a la localidad de Nueva Atlantis, en el partido bonaerense de La Costa. Una cuidadora de ancianos, de 71 años, fue detenida por las pesquisas policiales en la localidad, al estar acusada como autora del asesinato de una jubilada, de 82. La masacró sin piedad a golpes en la cabeza con un palo de amasar para robarle 100 mil pesos. De acuerdo a las investigaciones, la sospechosa habría actuado instigada por su novio, de 32 años, quien había trabajado como enfermero en la casa en la que residía la anciana.
Según informaron a Crónica los voceros del departamento judicial de Dolores, la acusada fue apresada en la jornada de ayer en relación al crimen de Blanca Liria Ferreira, la anciana cuyo cadáver con golpes de palo de amasar en la región del cráneo fue localizado en el interior de una finca, donde la víctima habita junto a esposo, de 88 años, quien se encuentra postrado en una cama a raíz de una discapacidad.
Tras el cruento asesinato, los integrantes de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de La Costa allanaron el domicilio de la cuidadora de ancianos y encontraron manchas de sangre tanto en el picaporte de la puerta como en una reja, las cuales fueron peritadas por los expertos de la Policía Científica. En un predio aledaño a la vivienda, encontraron un palo de amasar quemado, que habría sido usado en el asesinato. Otros objetos secuestrados fueron un trapo de piso, una cortina y un billete de 200 pesos (todos ellos manchados de sangre), 46.500 pesos, celulares y cuadernos con distintas anotaciones.
Se supo que la imputada había trabajado durante algunos meses como cuidadora de ancianos en la vivienda en la que residía la víctima junto a su marido y una tarea similar también había desarrollado su novio, de 32 años. Este sujeto, que se cree había sido instigador en el bestial crimen, fue despedido de esas tareas porque habría sido sorprendido mientras revisaba los objetos de valor del matrimonio.
Intervino en la causa que fue caratulada “Robo agravado por uso de arma impropia en concurso real con homicidio”, el doctor Martín Miguel Prieto, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de La Costa, y Diego Olivera Zapiola, titular del Juzgado de Garantías N° 4, ambos dependientes de los tribunales de Dolores.
Te puede interesar...











