{# #} {# #}
El gran premio de la cocina es el caballito de batalla de “El Trece”, pues es el programa más visto del canal y el que levanta el rating de los que siguen, dejándoles un buen número como piso. El gran premio de la cocina busca al mejor cocinero amateur y atrae a los espectadores porque es la primera competencia de cocina en tiempo real, donde pueden seguir paso a paso cada plato que cocinan los participantes. Pero la nueva final vino con escándalo.
El gran premio de la cocina, un verdadero éxito gastronómico y televisivo, comenzó en septiembre de 2018 siempre conducido por Carina Zampini junto a Juan Marconi. Si bien el programa ya consagró a varios campeones, el viernes la final de la octava temporada terminó mal.
A la final de “La revancha” llegaron Dana y Matías. Fue un duelo muy parejo donde los cocineros brillaron y prácticamente no se sacaron ventajas. Pero había que puntuar y elegir un ganador. El encargado de dar el veredicto final fue Christian Petersen, quien destacó el talento de los finalistas.
Pero a la hora de elegir y dar su cuchillo de oro, optó por Matías, hecho que lo consagró como campeón. Fue allí cuando, para sorpresa de todos y en medio del festejo de Matías, Dana abandonó en vivo el estudio en medio de insultos -que fueron tapados con el famoso sonido que se pone para que no se escuchen malas palabras al aire- y enojo ante las cámaras.
Ante la incertidumbre que se desató en el piso, los chefs y el nuevo ganador continuaron con el programa habitual con el saludo de la novia de Matías, que entre lágrimas felicitó a su amor. Por último, tras las palabras de Carina, los aplausos de los jurados Christian, Felicitas Pizzaro y Mauricio Asta, y el resto de los participantes que fueron testigos del momento de la consagración, la presentadora se pronunció sobre lo sucedido, expresó sus deseos de volver a ver Dana y aseguró entender su intempestiva reacción.