Escrache a presunto abusador y apuntan a fiscal por encubrir
A raíz de una denuncia contra un adolescente por el abuso sexual de una niña en Cipolletti, cuando ella tenía 11 años y él 15, ayer se extendió un escrache en distintos lugares de esa localidad, como en el Tribunal Superior de Justicia de Neuquén (TSJ). En los carteles, en los que se indicaba la identidad del joven, quien actualmente tiene 17 años y es inimputable, también se apuntó contra un fiscal neuquino como encubridor del hecho.
Consultada por LMN respecto de la causa, la titular de Madres que Rompen el Silencio, Gabriela Prokopiw, señaló que conocen el caso y que acompañan a la víctima, quien ahora tiene 12 años y realiza equinoterapia con la organización.
"La denuncia fue radicada hace como dos meses y ya se hizo una cámara Gesell con resultados positivos. Ahí relató que la primera vez que el abusador cometió el hecho, ella le pidió ayuda al fiscal y él le dijo que se callara la boca", indicó y detalló que los abusos se reiteraron y que luego de un año logró contarle a su madre lo que estaba ocurriendo.
Por último, afirmó: "Como comisión estamos viendo qué acciones va a tomar la asociación respecto del fiscal, porque no debería haber querido silenciar a la víctima".
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









