España: turista se rompió el cuello en un tobogán y quedó paralítico

Un joven se accidentó en una atracción de un parque acuático.

Un ciudadano británico que se encontraba de vacaciones con su novia en España quedó gravemente herido luego de haberse roto dos vértebras y sufrir una lesión en la médula espinal, producto de malos movimientos con su cuello al caer de un tobogán de agua en uno de los parques acuáticos más grandes del mundo.

David Briffaut, de 23 años, se encontraba con su pareja, Penny Bristow, y amigos, disfrutando de una jornada de sol en Aqualandia en Benidorm, ciudad de Valencia. El joven había decidido lanzarse desde el tobogán llamado “Splash”, que en las alternativas que ofrece el lugar está calificado con un riesgo medio (la escala, de menor a mayor, es “infantil”, “moderado” y “radical”). Este tobogán tiene seis carriles, uno al lado del otro, para que los usuarios puedan tirarse “mano a mano” con sus amigos.

Te puede interesar...

Eso fue lo que hizo David, quien se lanzó junto a su novia. Según relataron, sus propios amigos vieron cómo la cabeza de David se sacudió descontroladamente en el momento en el que entró al agua en el piletón donde desemboca el tobogán.

Rápidamente se dieron cuenta de que algo malo había sucedido y así fue, porque sacaron del agua al joven en un estado semi-inconsciente. Él sólo alcanzó a decir que no podía mover las piernas. De inmediato fue trasladado al hospital más cercano, quedó internado y está recibiendo los primeros cuidados, aunque los médicos le advirtieron a la familia la peor de las noticias: el joven quedó paralizado y difícilmente puede recuperar la movilidad de sus piernas y volver a caminar. “Estamos viviendo una pesadilla” contó Cindy, la mamá de David. “Nuestro hijo de fue de vacaciones con su novia y ahora nos dicen que nunca más volverá a caminar. Todo lo que podemos hacer para que se recupere es rezar”, manifestó y aclaró que su hijo “está sedado pero es consciente de lo que le ha pasado. Está recibiendo una atención fantástica en el hospital, pero queremos llevarlo a casa a Inglaterra tan pronto como pueda ser trasladado”.

La familia hizo un llamamiento de financiación a la población del Reino Unido para ayudar a cubrir los costos cuando David esté nuevamente en casa en Inglaterra. Al pedir fondos, la página dice: “Nuestros pensamientos y oraciones están con David y su familia. Las lesiones catastróficas significan que necesitará atención de por vida. Su vida ha cambiado y también lo han hecho las vidas de aquellos que están más cerca de él”. Y explica que “los padres deberán remodelar el hogar con una rampa para discapacitados, afrontar un tratamiento especializado y enfrentar otros gastos imprevistos. Queremos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para recaudar la mayor cantidad de dinero posible para permitir que David reciba la mejor atención y mejore su vida de la manera que podamos”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído