{# #} {# #}
Problemas legales y un divorcio complican la situación financiera de la actriz y de uno de sus hijos.
Una enmarañada situación legal y una separación complicada han dejado a Graciela Alfano en medio de un escándalo que la mantiene en alerta y en plena batalla legal. La problemática se centra en la incapacidad de la actriz para acceder a una donación de 250 mil dólares que hizo a su propio hijo Gonzalo y que podría perderlo.
El conflicto salió a la luz en el programa "A la tarde" de América, donde el periodista Diego Esteves reveló los detalles de esta situación adversa que afecta a Alfano. La donación en cuestión, realizada en 2020, enfrenta obstáculos legales que impiden a Gonzalo utilizar esos fondos, debido a un divorcio anterior de la actriz con su exesposo Enrique Capozzolo.
El problema toma un giro aún más complicado con la intervención de Amanda Larrez, la última esposa de Capozzolo y abogada, quien ha tomado medidas legales que han congelado los activos del exmarido de Alfano. Uno de los puntos críticos de la controversia es una caja de seguridad en un banco de Puerto Madero, en la que se encuentran los fondos donados y de la cual son cotitulares tanto el padre como el hijo.
“La exmujer, de Enrique Capozzolo, Amanda Larraz, abogada, les está haciendo la vida imposible a los Alfano-Capozzolo porque puso una cautelar en la justicia y el juez dispuso congelar todos los bienes de Capozzolo, con la desgracia que tienen una caja de seguridad en un banco de Puerto Madero, donde hay dinero y son cotitulares el padre, el divorciado y el hijo, que es el donado”, explicó el panelista.
"La primera batalla es que el hijo de Graciela y Enrique tenga que demostrar de dónde salió ese dinero", explicó Esteves. Gonzalo, en un intento por resolver la situación, ha propuesto una solución alternativa. Si no puede acceder a la totalidad de la donación, solicita que se le entregue la mitad del dinero contenido en la caja de seguridad, basándose en su condición de cotitular. En caso de que esta petición sea aceptada, Larrez, la exesposa de Capozzolo, podría enfrentar responsabilidades legales por los daños y perjuicios causados.
“Supuestamente Graciela Alfano donó 250 mil dólares a su hijo que están en esa caja, que no puede tocar, porque está embargada la cuenta, ¿pero la ex de Enrique Capozzolo reconoce que ese dinero es de Gonzalo, el hijo de Enrique?”, preguntó Mazzocco.
“No, niega absolutamente todo. Lo que pasa acá es que, cuando uno pone plata en una caja de seguridad, y más en la Argentina, no le dice a nadie y puede haber plata no declarada. Entonces, esa es la primera batalla, que el hijo de Graciela y Capozzolo, tenga que demostrar de dónde salió ese dinero. Gonzalo muestra una escritura que está presentada en su pedido, donde hay una donación, y hay un escribano que da fe, que en el 2020 Graciela Alfano le donó esos 250 mil dólares a su hijo”, cerró.