{# #} {# #}
En la última semana del 2022 las playas de Punta del Este se llenaron de personajes de la farándula argentina que, como todos los años, cruzaron el charco para disfrutar de unas vacaciones en el exclusivo balneario uruguayo. Entre las figuras vernáculas que ya están instaladas allá se encuentra Ricky Sarkany.
El empresario zapatero llegó a la costa esteña acompañado de su mujer, Graciela Papini. Juntos pasan sus días en la playa y, como hacen todas las temporadas, realizan largas caminatas tomados de la mano por la orilla del mar. En uno de esos paseos Ricky fue retratado por los paparazzi y, a diferencia de otros personajes que se ocultan, Sarkany sonrió y posó para las cámaras.
Pero lo que más sorprendió fue su renovada figura. Sarkany bajó 7 kilos en los últimos cinco meses gracias a una estricta rutina de alimentación y ejercicio que lleva adelante desde la muerte de su hija Sofía, que falleció de cáncer pocos días después de ser mamá.
El zapatero, de 60 años, siempre llevó un estilo de vida fitness. Cuida mucho su alimentación de una manera saludable, siguiendo los lineamientos actuales de la nutrición, que sugieren una dieta completa que incluya todo tipo de comidas sin restringir ningún grupo alimentario, pero evitando caer en los excesos.
Desde sus redes sociales el zapatero comparte sus desayunos tan saludables como nutritivos, en los que incluye jugos naturales, frutas variadas y tostadas con palta y huevo poché. Por lo general ingiere la primera comida del día luego de cumplir con su rutina a fitness.
Sus platos abarcan todo tipo de alimentos. Incluidos los hidratos de carbono, tan demonizados en otros tiempos por los especialistas en nutrición. Por eso las pastas y los asados son parte de su dieta habitual, siempre en cantidades moderadas. Porque lo más importante en los hábitos del empresario es priorizar la salud por encima de la estética, disfrutando de las comidas y el ejercicio sin caer en los excesos.